Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 2:48


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Fujitsu suma IT Management as a Service a su propuesta Global Cloud

24 Julio 2013

Con la propuesta ITMaaS de Fujitsu, las organizaciones obtienen una mejor visión operativa de su TI y así pueden prestar servicios más eficaces, fiables y sensibles con las necesidades de sus clientes .

Fujitsu amplía su oferta Global Cloud con la solución Fujitsu IT Management as a Service (ITMaaS) diseñada para ayudar a las empresas de todos los tamaños e ISVs a tener un mayor conocimiento operativo de sus TIC, contribuyendo a la modernización de sus infraestructuras y la innovación en el desarrollo de nuevos servicios claves para su negocio.

Según Denis Callaghan, Senior Enterprise Software Analysis, 541 Research, “IT Management as a Service, ofrece a las empresas una alternativa más flexible respecto al software de gestión TI tradicional. De esta forma al igual que el peso de las infraestructuras se mueve a la nube, también lo hacen las herramientas de gestión. La gestión TI como servicio, evita a las organizaciones tener que preocuparse por las tareas de mantenimiento y evolución, haciendo innecesario disponer de un software de administración que sobrecargue todavía más sus TI”.

Fujitsu ha completado el despliegue internacional de su oferta ITMaaS incorporando las soluciones de Monitorización y Service Desk en la nube de CA Technologies, lo que se añade a su ya amplio portfolio de soluciones cloud. A través de su red de centros de datos en todo el mundo, la compañía ofrece infraestructuras como servicio (IaaS), incluyendo infraestructuras TIC virtuales -como servidores o almacenamiento-, y proporciona, a los clientes empresariales e ISVs, acceso fiable, eficiente en costes, y bajo demanda, a distintos recursos TIC configurables.

Mayor facilidad de acceso a las capacidades ITMaaS

También ha integrado las soluciones CA Nimsoft Monitor y CA Nimsoft Service Desk en su portfolio, prestando el servicio desde la Fujitsu Cloud IaaS Trusted Public S5, complementando así el catálogo de soluciones Software as a Services (SaaS), y consolidando la gran experiencia de la multinacional en gestión de servicios. Los clientes de Fujitsu podrán acceder a las capacidades ITMaaS de forma fácil, ya que las soluciones que incorpora están estandarizadas, pre configuradas y se pueden aplicar universalmente tanto a los entornos de nube privada, pública, hibrida, o infraestructuras TI convencionales.

Cameron McNaught, Executive Vice President Solutions, International Business Fujitsu, señala “seguimos trabajando con las organizaciones lideres para ayudar a nuestros clientes a aprovechar e implementar las mejores soluciones basadas en la nube. Fujitsu ITMaaS combina la tecnología de CA Nimsoft con nuestra infraestructura cloud, lo que unido a nuestra gran experiencia en la gestión de servicios y nuestras capacidades de integración, ofrece una propuesta muy atractiva para las compañías que buscan soluciones ágiles para los retos de gestión de sus TI.”

Fujitsu Service Desk as a Service provee una solución de gestión TI integral basada en SaaS. La solución incorpora las mejores prácticas basadas en ITIL así como los flujos y acciones de trabajo necesarios para la coordinación y la optimización de todos los aspectos de la gestión TI. Fujitsu Service Desk as a Service reemplaza la necesidad de desarrollos, por una rápida configuración, que satisface las necesidades específicas del negocio haciéndolo más rápido y reduciendo el coste.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar