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sábado, 20 de abril de 2024
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Entrevistas

Miguel Ángel García Matatoros, Director General de Blue Telecom Consulting

Miguel Ángel García Matatoros, Director General de Blue Telecom Consulting

“El proceso de digitalización debe ser único para cada compañía”

Las empresas que están teniendo más éxito en sus procesos de digitalización, como explica Miguel Ángel García Matatoros, Director General de Blue Telecom Consulting, son las que presentan una estrategia muy clara e integran soluciones digitales como parte intrínseca de sus productos y modo de operar.

Jim Grant, vicepresidente senior de Estrategia y Desarrollo Corporativo de BMC Software y Luca Lazzaron, vicepresidente y director general de BMC Software en EMEA

Jim Grant, vicepresidente senior de Estrategia y Desarrollo Corporativo de BMC Software y Luca Lazzaron, vicepresidente y director general de BMC Software en EMEA

“Si no fuera por su enorme implantación en Europa, ITIL no sería tan popular en el resto del mundo”

Los CIOs buscan fórmulas que aumenten la eficiencia de TI mediante la creación de una organización ágil y automatizada, aplicando los recursos apropiados en los sitios correctos. Esta es probablemente la razón por la que los clientes siguen comprando soluciones de BMC, para ayudar a administrar su infraestructura de TI de manera eficaz mediante la eliminación de costes y mejora de la eficiencia.

Marc Andrews, vicepresidente ejecutivo responsable de Ventas y Marketing de Micro Focus

Marc Andrews, vicepresidente ejecutivo responsable de Ventas y Marketing de Micro Focus

“El 80 por ciento de aplicaciones de misión crítica están escritas en COBOL que data de los años 60”

Micro Focus se dedica exclusivamente a modernizar aplicaciones COBOL de sistemas mainframe. Marc Andrews, vicepresidente ejecutivo y responsable de Ventas y Marketing de la compañía, explica las claves del éxito de su empresa .

David Wheeldon, Arquitecto Global de ITSM Assessment Service de HP

David Wheeldon, Arquitecto Global de ITSM Assessment Service de HP

‘Los técnicos se llevarán una gran decepción en esta última versión de ITIL’

David Wheeldon es coautor de Service Operation, el cuarto de los cinco tomos que forman la versión 3 de ITIL, además de experto en la gestión de servicios TI que ha colaborado en el desarrollo de ITIL desde su inicio. Actualmente es el arquitecto global de ITSM Assessment Service de HP y participa activamente en la difusión de sus conocimientos de gestión de servicios. En una entrevista abierta, Wheeldon nos señala las claves de ITIL V3.

Mary Nugent, vicepresidenta de Tecnología de BMC Software

Mary Nugent, vicepresidenta de Tecnología de BMC Software

BSM es la mejor opción para gestionar todos los procesos de negocio dentro de la empresa

La gestión corporativa ha experimentado un giro y BMC Software ha comprobado después de tres años que su estrategia BSM es ya una realidad que comienza a ser relevante. Mary Nugent garantiza que estas siglas son sinónimo de alinear tecnología y negocio, la quimera que todo CEO persigue. El software de BMC para entornos virtualizados y los roles que jugará ITIL dentro de las arquitecturas orientadas a servicios han sido algunos de los aspectos más importantes que Nugent ha abordado para eWEEK.

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Opinión

Viejos roles, nuevas responsabilidades. Nuevo paradigma en la gestión de servicios IT

Viejos roles, nuevas responsabilidades. Nuevo paradigma en la gestión de servicios IT

Lucio Martínez de Salazar y Pepe Marqués, Senior Managers en Bip Iberia

En el entorno actual donde nuevos modelos de negocio disruptivos están desplazando a los tradicionales, la Organización de TI debe posicionarse como un área de valor frente a negocio. Para ello, ha de evolucionar desde un mero proveedor de servicios a un “partner” que sea capaz de proporcionar soluciones innovadoras a los desafíos del mercado. Esta situación provoca que el cambio no sea simplemente una opción interesante, sino la única para garantizar la sostenibilidad futura. El reto está en cómo abordarlo .

Soluciones de negocio

Volkswagen Finance optimiza su gestión interna de TI con la colaboración de Osiatis

La implantación de una herramienta de Service Desk realizada por Osiatis para atender las incidencias relacionadas con las TI de los empleados de Volkswagen Finance en España ha permitido lograr un mayor control y un seguimiento más exhaustivo, así como mejorar la comunicación con los usuarios finales .

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


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