Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 1:21


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Análisis

2009, un año para tomarse las nuevas tecnologías muy en serio

21 Enero 2009

Página 2 de 2 de 2009, un año para tomarse las nuevas tecnologías muy en serio

Sobrevivir en 2009 sin daños colaterales

7. Dejar de ignorar al resto y optar por perfiles suaves. Los CIOs deben defender a aquellos profesionales cuyo trabajo es a largo plazo, constante, aunque a priori sea fácil de sustituir durante una situación de crisis. El staff de tecnologías emergentes o arquitectos empresariales son candidatos al despido, pero su labor tiene un importante componente táctico y sus proyectos igual no tienen mucho valor este año, pero sí dentro de dos.

8. Comenzar a invitar a los proveedores a comer. Los CIOs necesitarán a los proveedores para desarrollar flexibilidad y ahorro de costes y probablemente se vean avocados ‘resetear’ su relación con ellos. Es una época propicia para que los fabricantes refuercen su contacto con los CIOs durante sugerentes viajes de cortesía, invitación que muy educadamente Gartner aconseja que desestimen. La consultora apunta un nuevo modelo de relación: es el CIO el que debe invitar a comer al responsable de área que le interese y marcar la agenda sobre las cuestiones que le permitan obtener una optimización de costes.

9. Dejar de temer al futuro, comenzar a conducirlo. Un símil que trae a colación la consultora es “dejar de volar en Business class”, aplicado al departamento de TI. Si hay ocasión para lujos, que vengan en forma de cursos de formación o herramientas de desarrollo de software, señala Gartner.

Las tecnologías más nuevas nos proporcionarán experiencia en 2009

10. Con mucho trabajo por hacer, Gartner recuerda a los CIOs que necesitan aprovechar el tiempo al máximo, pero poniendo especial atención a estas tecnologías clave: Google Chrome, construir aplicaciones mini cloud y teleconferencia. “Parece inevitable resistir en estos tiempos difíciles, por lo que el CIO no debería esperar instrucciones para actuar, sino proteger sus activos y aprovechar las oportunidades que ofrece el cambio”, concluye Raskino.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar