Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 17 de mayo de 2022
Actualizado a las 7:05


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Análisis

Think tank DIR&GE: Despenalizar el error, la clave de la innovación

El think tank DIR&GE “Tecnología e Innovación: un binomio estratégico de las empresas del siglo XXI”, impulsado por Prodware y Citrix, reunió a directivos de distintos sectores para debatir sobre las claves y retos a la hora de abordar la innovación y el cambio .

El miedo al “apagón Web” obsesiona a los directivos de tecnología y, también, a los responsables de marketing

El desafío para CIOs y CMOs es lograr el máximo beneficio para el negocio. Pero si no son capaces de garantizar la seguridad de la red ni la calidad de las aplicaciones, se enfrentan a cortes del servicio o bloqueo de las aplicaciones que pueden convertirse en verdaderas pesadillas.

Los CIOs dedican más de la tercera parte de su tiempo a ‘apagar incendios’ en vez de a la planificación estratégica

Un tercio de los CIOs confirma que sus departamentos encuentran dificultades para tomar parte, de forma proactiva y a largo plazo, en la visión estratégica del negocio, según los datos de la encuesta realizada por Vanson Bourne y el proveedor de servicios de alojamiento en centros de datos Interxion .

RFID abre nuevas y grandes oportunidades de futuro a la industria

RFID, también conocida como la “Internet de los objetos”, se convertirá en una de las claves del desarrollo de la Sociedad de la Información, según un estudio realizado por Aetic y Setsi .

¿Cuál es el mejor servidor x86 para su centro de datos?

Aunque pueda parecer que la plataforma de Intel es una ‘commodity’, existen grandes diferencias entre los fabricantes de servidores x86. La transición hacia tecnología de 64 bits y las capacidades que ofrecen estos equipos en materia de virtualización y refrigeración se tornan esenciales.

Algo está cambiando en el mundo del outsourcing

IDC revela la reducción de costes no es el valor más apreciado por los clientes, que cada vez se lo piensan menos a la hora de cambiar de proveedor. España ha crecido más rápido que Holanda e Italia en esta tendencia, lo cual nos ha valido para ocupar la cuarta posición del ranking europeo, sólo por detrás de países tradicionalmente outsourcers como Reino Unido, Alemania y Francia .

2009, un año para tomarse las nuevas tecnologías muy en serio

La consultora Gartner ofrece una serie de diez recomendaciones para un pantanoso 2009, donde las nuevas tecnologías van a ofrecer más oportunidades de lo que piensan muchos.

Publicidad

Publicidad

Opinión

Viejos roles, nuevas responsabilidades. Nuevo paradigma en la gestión de servicios IT

Viejos roles, nuevas responsabilidades. Nuevo paradigma en la gestión de servicios IT

Lucio Martínez de Salazar y Pepe Marqués, Senior Managers en Bip Iberia

En el entorno actual donde nuevos modelos de negocio disruptivos están desplazando a los tradicionales, la Organización de TI debe posicionarse como un área de valor frente a negocio. Para ello, ha de evolucionar desde un mero proveedor de servicios a un “partner” que sea capaz de proporcionar soluciones innovadoras a los desafíos del mercado. Esta situación provoca que el cambio no sea simplemente una opción interesante, sino la única para garantizar la sostenibilidad futura. El reto está en cómo abordarlo .

Soluciones de negocio

Volkswagen Finance optimiza su gestión interna de TI con la colaboración de Osiatis

La implantación de una herramienta de Service Desk realizada por Osiatis para atender las incidencias relacionadas con las TI de los empleados de Volkswagen Finance en España ha permitido lograr un mayor control y un seguimiento más exhaustivo, así como mejorar la comunicación con los usuarios finales .

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2022 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.