Red Hat Satellite 6, gestión unificada para centros de datos y entornos cloud
Página 1 de 2 de Red Hat Satellite 6, gestión unificada para centros de datos y entornos cloud
Red Hat Satellite 6, ya disponible, es una solución integrada que proporciona configuración y gestión integral del ciclo de vida de los sistemas Red Hat, incluyendo distribución de software de aprovisionamiento, gestión de parches y configuración, junto con la administración de suscripciones a través de entornos cloud físicos y virtuales.
A medida que los entornos TI siguen creciendo en complejidad, continúa incrementándose el número de sistemas que han de ser gestionados a través de diversas plataformas. Es fundamental que los departamentos de TI cuenten con herramientas de gestión con el fin de mantener la disponibilidad del sistema, rendimiento y ejecución.
Los sistemas actualmente están desplegados en una amplia variedad de entornos, incluidos los sistemas físicos, múltiples plataformas de virtualización, así como clouds privadas-públicas, y el uso de herramientas separadas no integradas para cada entorno puede aumentar el coste y complejidad y reducir la eficiencia del administrador.
Así, Red Hat Satellite 6 proporciona una solución completa para la administración del ciclo de vida de los sistemas de Red Hat, proporcionando una única consola de gestión y metodología para la administración de las herramientas necesarias para crear, implementar, ejecutar y retirar un sistema.
La solución ofrece una visión de contenido única, una colección de RPMs y Puppet Modules, perfeccionados con filtros y reglas. La visualización de contenidos incluye contenido de software y configuración en un mismo sitio, y son publicados y promocionados a través de entornos del ciclo de vida, permitiendo la administración total del ciclo de vida del sistema.
Utilizar una herramienta open source para la gestión del centro de datos, como es Red Hat Satellite, permite a los administradores de sistemas estandarizar los entornos y, también, participar en la innovación impulsada por la comunidad de sistemas abiertos / Mary Johnston Turner, vicepresidenta de Sistemas de Gestión en IDC
Satellite no sólo puede administrar el ciclo de vida del software de Enterprise Linux de Red Hat y la configuración de contenido, sino también el ciclo de vida de plataformas y entornos como ma Enterprise Linux OpenStack, Enterprise Virtualization, Storage, Directory Server, Certificate System y OpenShift Enterprise.
“Según evolucionan las TI para dar soporte a las clouds privadas, públicas e híbridas, los entornos se hacen cada vez más complejos y difíciles de gestionar. Basado en tecnologías innovadoras de gestión open source empresarial, Satellite 6 es un complemento probado tanto en infraestructuras tradicionales, como en cloud, ya que proporciona una solución altamente escalable y unificada, centrada en las capacidades del ciclo de vida del software y en la gestión de la configuración que abarcan los sistemas físicos, virtuales y cloud”, explica Joe Fitzgerald, director general del área de Gestión Cloud en Red Hat.
En concreto, Red Hat Satellite 6 se organiza en torno a tres aspectos esenciales:
- Simplifiación, reduciendo el número de herramientas, aumentando la automatización y la racionalización de los procesos necesarios para gestionar los sistemas a través de su ciclo de vida, incrementando la eficiencia de TI
- Escalado, para gestionar un gran número de sistemas distribuidos geográficamente, a través de una amplia variedad de plataformas, desde físicas a virtuales, así como clouds privadas y públicas
- Innovación: el open source empresarial está impulsando la innovación a través de todas las áreas de TI, incluida la gestión de sistemas. Red Hat se vale de su experiencia en open source empresarial para integrar algunas de las mejores capacidades de administración disponibles, abarcando múltiples comunidades y proyectos open source para ofrecer Red Hat Satellite. Esto permite a las empresas aplicar las últimas innovaciones de administración de sistemas open source en una solución completamente integrada, soportada y certificada.
Red Hat Satellite 6 también ofrece gran escalabilidad, incorporando un nuevo servidor, Satellite Capsule, que se utiliza para facilitar la federación y distribución de software y contenido de configuración. El servidor cápsula permite a los usuarios escalar fácilmente Satellite a la vez que incrementa en su entorno el número de sistemas administrados, gestionando el contenido localmente en lugar de exigir a la red de destino asegurando que cada localización geográfica está gestiona adecuadamente.
Para evitar la sobrecarga de los recursos en el servidor cápsula, Satellite 6 aprovisiona las cargas de trabajo adicionales a través de múltiples servidores para evitar que la carga de trabajo sea soportada por un único satélite.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 06/06/2024Bonitasoft impulsa el mercado BPM ante la necesidad de automatización de las empresas
- 06/06/2024Babel, reconocida por OutSystems como ‘premier partner’
- 06/06/2024Vodafone Business y Ericsson fomentan el despliegue de redes privadas 5G en España
- 25/05/2024NetApp y Lenovo presentan AIPod, una solución de infraestructura convergente optimizada para la IA generativa
Publicidad
Opinión
Bill Waid, director de tecnología en FICO
La importancia del trabajo en equipo en los procesos de innovación y aceleración
El científico estadounidense Thomas Alva Edison llegó a registrar más de un millar de inventos a lo largo de su vida y, sin embargo, no pudo patentar el que para muchos fue su hallazgo más importante: 'la factoría de inventos', un concepto sobre el que Bill Waid, chief product and technology officer en FICO, reflexiona y anima a que se aplique a estrategias de colaboración, innovación y aceleración
Soluciones
Porsche elige a NetApp como partner de infraestructura inteligente de datos
NetApp da nuevos pasos en su colaboración con Porsche Motorsport y se convierte en su partner exclusivo de infraestructura inteligente de datos, acelerando el acceso a los datos de Porsche y la toma de decisiones en pista. El acuerdo construye una nueva relación entre NetApp y el equipo Porsche Penske Motorsport en el campeonato IMSA WeatherTech SportsCar (IWSC) y en el Mundial de Resistencia (World Endurance Championship), así como un apoyo continuado al equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E