Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 16:57


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Brasil todavía no tiene las infraestructuras digitales que van a necesitarse durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

16 Julio 2016por Redacción

Brasil deberá enfrentarse a problemas de conexión a Internet y de rendimiento de las infraestructuras digitales durante los Juegos Olímpicos, fundamentalmente las relacionadas con dispositivos móviles. Son las conclusiones de un estudio de Dynatrace tras realizar pruebas durante diez meses en São Paulo y Rio de Janeiro.

Según la compañía especializada en rendimiento digital, además de los múltiples desafíos a los que se enfrenta actualmente Brasil para que los Juegos Olímpicos de este verano se desarrollen óptimamente, hay que sumar las dificultades de acceso a aplicaciones y contenidos digitales que demandarán los asistentes a este evento deportivo, debido fundamentalmente a las carencias en materia de infraestructuras de TI del país. Dynatrace ha llegado a esta conclusión tras un análisis llevado a cabo sobre el terreno durante los últimos diez meses.

Tiempos de respuesta de los sistemas DNS en Sao Paulo y Río de Janeiro

Tiempos de respuesta de los sistemas DNS en Sao Paulo y Río de Janeiro

El análisis ha detectado dos problemas fundamentales en las infraestructuras TI que afectarán directamente al rendimiento de las aplicaciones.

El primero de ellos es el creciente tiempo de respuesta de los sistemas de nombres de dominio (DNS), que permiten dirigir al navegador o teléfono a los servidores de un website, según refleja el gráfico:

El segundo hace referencia a los tiempos de conexión para que el navegador o el teléfono móvil comience a descargar contenidos.

Según la compañía especializada en APM, aunque Brasil está modernizando sus infraestructuras, actualmente esos tiempos son tres veces superiores a los registrados en Estados Unidos.

Tiempos medios de conexión para que el navegador o el teléfono móvil comience a descargar contenidos registrados en Sao Paulo y Río de Janeiro

Tiempos medios de conexión para que el navegador o el teléfono móvil comience a descargar contenidos registrados en Sao Paulo y Río de Janeiro

Dynatrace ha realizado estas pruebas desde instalaciones en Brasil y con usuarios reales, así como con distribuidores y proveedores de contenidos del país.

Para los análisis la compañía ha valorado cientos de miles de solicitudes web, durante más de 10 meses, de usuarios finales a docenas de compañías brasileñas (financieras y de retail), tanto en Rio de Janeiro como en São Paulo.

Dynatrace recomienda optimizar el rendimiento incrementando la efectividad en la entrega de aplicaciones, contar con un plan de actuación proactivo que asegure que los sitios y aplicaciones se puedan probar antes de los Juegos, y disponer de una herramienta de análisis de datos que notifique cualquier incidencia de manera automática y detecte la causa del problema

La compañía ha realizado también pruebas simuladas para monitorizar el comportamiento de proveedores externos, como publicidad, contenidos, redes sociales, etc., y su comportamiento, comprobando que en un periodo de 24 horas se han producido más de 300 fallos, lo que supone un gran problema para sitios web que utilizan gran cantidad de contenido de terceros, tales como los medios deportivos, que incluyen videos de las competiciones, anuncios o patrocinios.

Caso real en una cadena hotelera

Dynatrace también quiso comprobar datos reales de clientes que la compañía tiene en el país. Para ello se fijó en el rendimiento de la web de una de las grandes compañías hoteleras de este país, que recibe 45.000 visitas a la semana.

Durante este periodo, más de la mitad de los usuarios finales han tenido una mala experiencia con un tiempo de respuesta, superior a los 8 segundos, lo que ha provocado que más del 60% de los visitantes abandonaran la página.

Índices de experiencia de usuario en América del Sur

Índices de experiencia de usuario en América del Sur

Analizando los detalles, se comprobó que más de la mitad eran usuarios de dispositivos móviles, y precisamente el tráfico móvil es el que más va a crecer durante la celebración de los Juegos y el que más problemas tendrá.

Por último, la firma advierte sobre algunos aspectos básicos que se deberían tener en cuenta antes del comienzo de las Olimpiadas.

En primer lugar, recomienda optimizar el rendimiento incrementando una mayor efectividad en la entrega de aplicaciones, por ejemplo, reduciendo el peso de las páginas o el número de objetos que las conforman.

Además, es necesario contar con un plan de actuación proactivo que asegure que los sitios y aplicaciones se puedan probar cuidadosamente antes de la celebración de este evento deportivo. Por último, recomienda disponer de una herramienta de análisis de datos que notifique cualquier incidencia de manera automática y detecte la causa real del problema. Más información en www.dynatrace.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar