Últimas noticias
Brasil todavía no tiene las infraestructuras digitales que van a necesitarse durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro
Brasil deberá enfrentarse a problemas de conexión a Internet y de rendimiento de las infraestructuras digitales durante los Juegos Olímpicos, fundamentalmente las relacionadas con dispositivos móviles. Son las conclusiones de un estudio de Dynatrace tras realizar pruebas durante diez meses en São Paulo y Rio de Janeiro.
Según la compañía especializada en rendimiento digital, además de los múltiples desafíos a los que se enfrenta actualmente Brasil para que los Juegos Olímpicos de este verano se desarrollen óptimamente, hay que sumar las dificultades de acceso a aplicaciones y contenidos digitales que demandarán los asistentes a este evento deportivo, debido fundamentalmente a las carencias en materia de infraestructuras de TI del país. Dynatrace ha llegado a esta conclusión tras un análisis llevado a cabo sobre el terreno durante los últimos diez meses.
El análisis ha detectado dos problemas fundamentales en las infraestructuras TI que afectarán directamente al rendimiento de las aplicaciones.
El primero de ellos es el creciente tiempo de respuesta de los sistemas de nombres de dominio (DNS), que permiten dirigir al navegador o teléfono a los servidores de un website, según refleja el gráfico:
El segundo hace referencia a los tiempos de conexión para que el navegador o el teléfono móvil comience a descargar contenidos.
Según la compañía especializada en APM, aunque Brasil está modernizando sus infraestructuras, actualmente esos tiempos son tres veces superiores a los registrados en Estados Unidos.
Dynatrace ha realizado estas pruebas desde instalaciones en Brasil y con usuarios reales, así como con distribuidores y proveedores de contenidos del país.
Para los análisis la compañía ha valorado cientos de miles de solicitudes web, durante más de 10 meses, de usuarios finales a docenas de compañías brasileñas (financieras y de retail), tanto en Rio de Janeiro como en São Paulo.
Dynatrace recomienda optimizar el rendimiento incrementando la efectividad en la entrega de aplicaciones, contar con un plan de actuación proactivo que asegure que los sitios y aplicaciones se puedan probar antes de los Juegos, y disponer de una herramienta de análisis de datos que notifique cualquier incidencia de manera automática y detecte la causa del problema
La compañía ha realizado también pruebas simuladas para monitorizar el comportamiento de proveedores externos, como publicidad, contenidos, redes sociales, etc., y su comportamiento, comprobando que en un periodo de 24 horas se han producido más de 300 fallos, lo que supone un gran problema para sitios web que utilizan gran cantidad de contenido de terceros, tales como los medios deportivos, que incluyen videos de las competiciones, anuncios o patrocinios.
Caso real en una cadena hotelera
Dynatrace también quiso comprobar datos reales de clientes que la compañía tiene en el país. Para ello se fijó en el rendimiento de la web de una de las grandes compañías hoteleras de este país, que recibe 45.000 visitas a la semana.
Durante este periodo, más de la mitad de los usuarios finales han tenido una mala experiencia con un tiempo de respuesta, superior a los 8 segundos, lo que ha provocado que más del 60% de los visitantes abandonaran la página.
Analizando los detalles, se comprobó que más de la mitad eran usuarios de dispositivos móviles, y precisamente el tráfico móvil es el que más va a crecer durante la celebración de los Juegos y el que más problemas tendrá.
Por último, la firma advierte sobre algunos aspectos básicos que se deberían tener en cuenta antes del comienzo de las Olimpiadas.
En primer lugar, recomienda optimizar el rendimiento incrementando una mayor efectividad en la entrega de aplicaciones, por ejemplo, reduciendo el peso de las páginas o el número de objetos que las conforman.
Además, es necesario contar con un plan de actuación proactivo que asegure que los sitios y aplicaciones se puedan probar cuidadosamente antes de la celebración de este evento deportivo. Por último, recomienda disponer de una herramienta de análisis de datos que notifique cualquier incidencia de manera automática y detecte la causa real del problema. Más información en www.dynatrace.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 23/12/2023Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
Publicidad
Opinión
Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian
El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia
Soluciones
Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS
La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services