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Ozona promueve el III Fórum Internacional ISO 20000, que se celebra en Lisboa con la participación de autoridades en ITIL e ITSM

20 Septiembre 2012

El 27 de septiembre, en el auditorio del Museo del Oriente, en Lisboa, la consultora Ozona promueve y coordina el Fórum Internacional ISO 20000, un encuentro de especialistas y editores de la norma que apuesta por la divulgación de su aplicación para mejorar el rendimiento de las empresas.

El Fórum ISO 20000, que se celebrará en el Auditorio del Museo del Oriente de Lisboa, cuenta con la participación de profesionales de prestigio internacional y promete ofrecer a los profesionales de TI portugueses la oportunidad de conocer y debatir ideas con las principales autoridades internacionales en el mundo del ITSM.

Así, entre los asistentes estarán Colin Rudd, Autor de ITIL; Lynda Cooper, editora principal de la norma ISO 20000-1 e ITIL Master; Diego Berea, editor principal de la norma ISO 20000-7 y Co-editor de la ISO 20000-2, y Dave Austin, editor principal de la ISO 22301:2012.

Además del panel de expertos, también está confirmada la presencia de responsables de compañías de prestigio portuguesas que presentarán su experiencia relativa a la implementación de la norma, destacando los respectivos procesos y ventajas de la misma.

Entre ellas destaca el Instituto de Informática I.P. del Ministerio de la Solidaridad y de la Seguridad Social, la primera organización portuguesa certificada ISO 20000, representada por Luís Azevedo. Actualmente, el instituto está en fase de migración para la ISO 20000:2011.

Por otra aprte, Filipe Martins participará en representación de los SMAS de Oeiras y Amadora, la primera organización en alcanzar el certificado ISO 20000:2011 en Portugal y una de las primeras a nivel internacional y presentará el paralelismo entre la madurez de organización alcanzada y la ISO 20000.

Representando a la Universidad de Lisboa acudirá Rui Palmera, que tratará la alineación de las herramientas de service desk con los requisitos de la ISO 20000. Los servicios Compartidos de la Universidad de Lisboa (SPUL) implementaron una herramienta de Service Desk para prestar apoyo a un número superior a 30.000 usuarios (docentes, investigadores, alumnos y administrativos) de todas las facultades y escuelas universitarias de la Universidad de Lisboa.

En esta institución se realizó una implementación alineada con los requisitos de la ISO 20000, lo que ha sido una de las claves de su éxito.

En representación de Bureau Veritas, estará Ricardo Ferro. El Grupo Bureau Veritas es reconocido por el apoyo y experiencia que suministra a sus clientes y que les permite operar en conformidad según las referencias y normativas en las áreas de la calidad, salud y seguridad, ambiente y responsabilidad social. Ricardo Ferro mostrará un análisis relativo a la evolución de los certificados de TI en Portugal.

Diego Berea, director de Ozona Consulting, señala la implicación de su compañía en "traer a Portugal a los especialistas de las buenas prácticas de ITIL y de la certificación ISO 20000. Consideramos que trabajar en la promoción de un encuentro de esta relevancia es muy enriquecedor y estimulante para nosotros y que tenemos toda la intención de seguir apoyando". Más información sobre el Foro Internacional ISO 20000 en www.forumiso20000.com

La ISO 20000 vino a proporcionar un medio a través del cual las organizaciones pueden comprobar que trabajan de acuerdo con las mejores prácticas de gestión de servicio TI. Desarrollada originalmente por la BSI (British Estándares Institute) y después convertida en estándar internacional ISO, la norma está alineada y fue construida sobre los principios de ITIL y ofrece a las organizaciones la posibilidad de ver su infraestructura de gestión de servicios TI certificada.

En concreto, la certificación ISO 20000 es la prueba de que una organización de TI:

  • Está orientada y enfocada en el cliente y en su satisfacción
  • Es apta para suministrar servicios que cumplen los niveles de calidad determinados
  • Es capaz de gestionar los recursos de TI de forma económica y eficiente.

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