Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 10 de abril de 2020
Actualizado a las 3:25


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

La gestión documental como alternativa para mejorar la eficiencia en organizaciones y empresas

29 Septiembre 2014

El Centro Demostrador del DNI electrónico, en colaboración con el Instituto Aragonés de Administración Pública, organiza el próximo martes en Zaragoza una jornada demostrativa sobre las ventajas y aplicaciones de la gestión documental en las organizaciones, elemento que contribuye a incrementar la eficiencia y mejorar sus ventajas competitivas .

En la sesión se hablará de la importancia de tramitar adecuadamente la documentación y de las posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen para dinamizar el funcionamiento interno de entidades que generen cierta cantidad de archivos y contenidos.

El encuentro está convocado para la mañana del martes, 30 de septiembre, en el Edificio Pignatelli de Zaragoza. Constará de una primera parte teórica de acercamiento al concepto de gestión documental y al ciclo de vida de los documentos. Después, se desarrollará la demostración, en la que se analizarán ejemplos prácticos de implantación de la herramienta Alfresco en la pequeña y mediana empresa.

Para la realización de esta jornada, además del propio equipo de profesionales del centro, se cuenta con la participación de un experto en el área perteneciente a la firma Keensoft, especialistas en gestión del conocimiento.

La finalidad de esta cita es acercar a cualquier tipo de organización que genere y procese documentación habitualmente, los beneficios de la incorporación de un sistema de gestión documental para incrementar su eficiencia y agilidad interna. Más información e inscripciones en http://centrodnie.aragon.es

Recordemos que el Centro Demostrador del DNI electrónico en Aragón (CD- DNIe) es un proyecto pionero, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que surge a raíz de un convenio entre el Gobierno de Aragón, a través de la entidad pública Aragonesa de Servicios Telemáticos, AST, del Departamento de Industria e Innovación, y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública empresarial Red.es.

Es un espacio de encuentro entre empresas TIC y pymes de otros sectores en el que se muestran de forma práctica productos y soluciones tecnológicas relacionadas con el DNI electrónico, para contribuir a mejorar la productividad y competitividad de las empresas mediante el uso de las nuevas tecnologías.

Se trata del primer Centro Demostrador en España dedicado al DNI electrónico y tiene como objetivos:

  • Ser punto de encuentro entre la oferta del sector TIC y la potencial demanda tanto del sector TIC como de pymes en lo que al DNIe se refiere
  • Facilitar la transferencia de tecnología, servicios especializados y conocimiento a las empresas del sector TIC
  • Asesorar, capacitar y formar tecnológicamente a las empresas en la utilización del DNI electrónico
  • Poner a disposición de las empresas los medios para la realización de pruebas e innovación de tecnologías, plataformas, productos, servicios, modelos de negocio, procesos y metodologías, entre otras.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar