Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 24 de noviembre de 2014
Actualizado a las 20:40


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Soluciones de negocio

Reed Business Information multiplica en España su negocio online con la plataforma Liferay Portal

28 Enero 2012

El grupo editorial RBI España hace balance de la evolución de su negocio online que, dos años después de iniciar un proyecto de publicaciones digitales basado en la tecnología de software libre Liferay Portal, ha multiplicado tráfico y negocio de sus diferentes sitios en la Web.

Estibaliz Sainz

Estibaliz Sainz

Desde el grupo señalan que la nueva plataforma Web les ha permitido incrementar su negocio online en un 40%, manteniendo los costes, gracias a la rapidez y facilidad con la que se pueden crear nuevos portales.

Actualmente, este negocio supone ya un 21% del global de la compañía; en torno a 18 millones de euros, y se ha disparado el número de páginas vistas por mes, desde 200.000 hasta más de 700.000, con un incremento superior al 300%.

RBI es uno de los pioneros en nuestro país en publicaciones B2B (Business To Business). La firma edita más de una veintena de revistas especializadas, tales como Actualidad Aseguradora, HORECO, Autoprofesional o Arte y Cemento, entre otras.

Desde que se llevó a cabo la implantación dela plataforma Liferay Portal en 2009, esta solución de código abierto ha demostrado su eficacia en la gestión de contenidos online que ofrece RBI.

Como destaca Estibaliz Sainz, directora de Internet del grupo RBI en España, “la facilidad para crear nuevos sitios Web de forma sencilla, replicando los ya desarrollados, ha sido fundamental: ahora podemos crear un nuevo portal en una semana, lo que nos ha permitido multiplicar el número de publicaciones digitales e incrementar vertiginosamente nuestro negocio, manteniendo la inversión en tecnología”.

En concreto, RBI ha pasado de tener 4 a más de 10 sitios Web, lo que también ha diversificado su oferta, con nuevos productos y servicios.

También RBI ha utilizado también la Liferay Portal para optimizar la presencia de sus portales en los principales buscadores, lo que ha llevado a multiplicar las visitas a las diferentes webs, alcanzando los 300.000 usuarios únicos por mes.

La tecnología de web crawling que incorpora esta plataforma de código abierto permite crear índices de búsqueda más eficaces a partir de una URL inicial, y utilizar algoritmos para optimizar el trabajo de los buscadores.

En este sentido, Sainz destaca el hecho de que la plataforma esté basada en software de código abierto. “El hecho de que sea software libre nos aporta una total flexibilidad a la hora de mejorar la plataforma, al tiempo que tenemos una libertad total en la contratación de proveedores y servicios”.

Por su parte, la directora general de Liferay en España y Portugal, Carolina Moreno, subraya que “los portales corporativos Open Source son una inversión segura por sus ventajas tecnológicas, pero también porque aportan el valor añadido de una comunidad internacional de usuarios que mejoran continuamente el producto y, por supuesto, por el soporte del fabricante y de su red de partners, esenciales en proyectos empresariales”.

Tras una década de historia, la plataforma de portales corporativos Liferay Portal se ha convertido en una reconocida plataforma Open Source para crear portales, intranets, redes sociales y otros entornos web, que ya cuenta con más de 4 millones de descargas y una comunidad de más de 55.000 usuarios registrados.

La versión corporativa del producto, Liferay Portal Enterprise Edition, complementa la tecnología con servicios profesionales de soporte, formación y consultoría. Más información en: www.liferay.com/es/ y en www.rbi.es/

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Guillermo Montoya Fanegas, Socio fundador y Director General de DEISER

Por qué su empresa necesita integración continua

Existe una creciente exigencia desde las Áreas de Negocio y que abarca a todos los sectores para hacer los desarrollos informáticos de una forma muy rápida. La utilización de las nuevas herramientas de “Big Data” ofrece la posibilidad de poseer un conocimiento mucho más profundo de los clientes y de sus hábitos, favoreciendo la realización de productos mucho más específicos y ofertas totalmente personalizadas, para un cliente determinado

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2014 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar