Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 18 de abril de 2024
Actualizado a las 16:54


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Informática El Corte Inglés anuncia una solución de gestión de contenidos en entorno cloud computing

27 Septiembre 2011

El sistema está basado en la plataforma de gestión de contenidos Deneva.

Informática El Corte Inglés lanzará en los próximos meses una solución de gestión de contenidos de Cartelería Digital (Digital Signage), bajo la modalidad de cloud computing y pago por uso.

El sistema está basado en la plataforma de gestión de contenidos Deneva y cuenta con el apoyo tecnológico de su fabricante, Icon Multimedia.

Con esta plataforma se podrá acceder en modo SaaS a un potente gestor de contenidos de Digital Signage mediante su PC y un navegador, iniciando el procedimiento de alta y descarga en sus dispositivos.

La solución estará accesible vía ADSL, y se encontrará alojada en el CPD central de la compañía. Informática El Corte Inglés se ocupará de su evolución y de toda la infraestructura hardware que demanda su funcionamiento, al igual que de su mantenimiento, monitorización, y de las tareas de backup y de continuidad necesarias para asegurar el servicio. El uso de la solución se llevará a cabo a través de nube pública, con todas las garantías de seguridad.

Una característica de la solución es la capacidad online que proporciona al cliente, pudiendo generar y difundir rápidamente nuevos contenidos. Los propios dispositivos de visualización se conectan periódicamente al servidor de la compañía para comprobar si tienen programada la emisión de nuevos contenidos.

La plataforma es una solución profesional, Web y multi-usuario, que permite la localización y manejo de sus componentes, que ofrece prestaciones avanzadas para la gestión de diferentes canales (multimedia, Bluetooth, audio, etc.) y facilita la gestión de todos los elementos de la infraestructura de Digital Signage de una organización.

Además de sus capacidades básicas, la plataforma Deneva también incorpora varios módulos adicionales en proyectos a medida, que amplían su capacidad para la medición de audiencias, gestión de canales interactivos, gestión de reservas de salas, directorio de edificios, gestión de campañas publicitarias, avisos (para la emisión de contenidos no programados) o de vídeo externo, streaming, etc.

La nueva plataforma de gestión en la nube formará parte de la Solución Integral de Comunicación de Informática El Corte Inglés para el ámbito de la Cartelería Digital, que abarca, desde la provisión del hardware y comunicaciones, pasando por la elaboración de contenidos digitales y del software para su gestión, hasta un amplio abanico de servicios profesionales que apoyan el despliegue de la estrategia de Digital Signage de cualquier organización.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar