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Guy Kawasaki despliega todo ‘su arte del encantamiento’ en la inauguración de FICOD

16 Noviembre 2010

Guy Kawasaki, gurú del marketing en la economía Web 2.0, ha sido el protagonista de la ponencia de apertura de la cuarta edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales, FICOD 2010 .

En su intervención, Kawasaki ha enseñado “cómo crear algo tan encantador como Apple” ante un auditorio totalmente repleto, demostrando el interés que despierta esta figura entre los profesionales que aspiran a convertirse en social networkers de primer orden.

Guy Kawasaki

Guy Kawasaki

El que fue el “gran evangelizador” de Apple en los ochenta ha explicado las claves necesarias para conseguir encantar a clientes y empleados, consejos recogidos en su última obra, 'El Arte del Encantamiento', que se publicará próximamente en España.

Kawasaki ha asegurado que “volverse encantador es una habilidad clave en este nuevo mundo originado en torno a los medios digitales” y ha asegurado el éxito para todos los que sigan paso a paso sus consejos.

Consigue gustar a la gente, sonríe con sinceridad; vístete apropiadamente para tú audiencia; trabaja para perfeccionar tú apretón de manos y adquiere la actitud de decir sí por defecto; haz que confíen en ti; posiciónate bien en el mercado utilizando mensajes de marketing “cortos, dulces y fáciles de absorber”; vence la resistencia dando pruebas de tu eficiencia y céntrate en contar una gran historia. Estas son algunas de las claves de las que ha hablado Kawasaki para conseguir catalizar el cambio en las mentes de los que te rodean, la mayoría ya conocidas por todos y sin embargo, poco aplicadas en el día a día de la vorágine laboral.

La importancia del garaje

El americano de origen japonés ya ha escrito nueve libros valiéndose de sus experiencias en la nueva era digital y ahora ha creado su propia empresa de capital riesgo, Garage Technology Ventures, donde trata de descubrir los “inventos de garaje” que buscan triunfar a través de las nuevas tecnologías.

Como ha afirmado ante los asistentes de FICOD, “todas las start-ups que usan la alta tecnología han comenzado con dos personas en su garaje creando un producto que ellos necesitan para hacer su vida más fácil”. Así es como surgieron las compañías que han revolucionado nuestro tiempo como Yahoo o Google.

Los nuevos formatos del marketing 2.0

Kawasaki también ha hablado de los nuevos formatos de marketing en la era de la tecnología 2.0. Una vez más insiste en la necesidad de poner el foco en la gente corriente, iniciativas brillantes como Facebook, My Space o Twitter, han triunfado por ser masivamente acogidas por gente normal, no por ricos, famosos o expertos. Lejos quedan “aquellos días en los que las grandes publicaciones decían a todo el mundo lo que hacer”, ahora los propios usuarios son los que tienen el poder de generar marketing viral y decidir que producto o servicio triunfa y cual fracasa.

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