Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de abril de 2024
Actualizado a las 2:35


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Open Text presenta ECM Suite 2010 y marca una nueva era de integración

23 Septiembre 2010

Open Text anunciado el lanzamiento de la suite Open Text ECM 2010, que supone el mayor esfuerzo en I+D en la historia de la compañía para crear la suite de soluciones de gestión de contenidos más integrada y completa.

La propuesta de valor de ECM Suite 2010 es su combinación de las tecnologías que cubren todos los aspectos de la gestión de contenidos.

Así, la nueva suite de Open Text incorpora una amplia gama de nuevas funcionalidades unidas a través de numerosos puntos de integración, que cubren más de 90 productos y módulos, y que abarcan todos los aspectos, desde el cumplimiento normativo, la gestión de procesos de negocio y portales, hasta soporte integrado para tecnología móvil y archivo de información empresarial.

Para la compañía especializada en ECM, el  resultado es el sistema de gestión de contenidos más completo de la industria, capaz de manejar la amplia gama de tipos de contenidos, idiomas, aplicaciones, necesidades de usuarios y procesos de negocio.

ECM Suite 2010 permite a las empresas llevar la gestión de contenidos más allá de despliegues funcionales o proyectos concretos y abarcar distintos sistemas y departamentos con el fin de aportar más valor, ayudando a reducir costes y aumentar la productividad.

La fortaleza de ECM Suite es su capa de servicios fundamentales – servicios de procesos, de interfaz de usuario y la base de la suite ECM, Enterprise Library (antiguamente Livelink), junto con sus capacidades integradas de archivo, gestión de metadatos, búsqueda y gestión de registros. Todos los componentes de ECM Suite se integran en esta capa. ECM Suite 2010 incorpora todas las capacidades líderes de las tecnologías adquiridas por Open Text con el fin de reforzarla aún más: 

  • Open Text Portal (de Vignette): Ofrece una potente capacidad de portal orientada a estándares que publica el contenido de ECM Suite, a partir de procesos, de la Web, de Open Text Social Communities, así como de otras fuentes de contenido.
  • Open Text Web Experience Management (de Vignette): Ofrece capacidades dinámicas de gestión de contenidos Web para ECM Suite. Puede publicar contenido de Enterprise Library, Open Text Social Communities y Open Text Media Management. También puede publicar contenidos en el Portal. El contenido Web puede ser archivado y gestionado en ECM Suite.
  • Open Text Social Communities (de Vignette): Añade capacidades dinámicas comunitarias y sociales extranet e intranet a ECM Suite. El contenido también puede archivarse y utilizarse para la gestión de registros.
  • Open Text Content Analytics, Semantic Navigation (de Nstein): Añade tecnología de análisis de contenido a ECM Suite, permitiendo a los usuarios encontrar contenidos de forma más rápida según su significado. Semantic Navigation también está disponible como parte de Web Experience Management.
  • Open Text Capture Center (de Captaris): Integra totalmente el reconocimiento óptico de imágenes y caracteres.
  • Open Text Media Management (de Artesia): Open Text también ha integrado Open Text Media Management con Web Experience Management. 

Para Eugene Roman, CTO de Open Text ,“el caos y los riesgos que entraña el contenido en las organizaciones continúa creciendo y precisamente nuestros esfuerzos de innovación se centran en ayudar a nuestros usuarios a afrontar estos retos. Open Text ha avanzado hacia una arquitectura orientada a servicios y ha implementado sofisticados procesos de desarrollo que nos han permitido integrar rápida y eficientemente nuevas funcionalidades. ECM Suite 2010, que es el mayor logro en cuanto a I+D en la historia de Open Text, ayudará a nuestros clientes a planificar más fácilmente sus futuras estrategias ECM”.

ECM Suite 2010 incluye capacidades ampliadas para mejorar la colaboración social y la movilidad, gestionar el cumplimiento normativo y enriquecer la experiencia de usuario, de forma que éstos puedan trabajar más rápidamente, impulsando así la productividad y el ROI en las organizaciones.

La colaboración social está integrada en ECM Suite 2010, lo que permite ofrecer capacidades como discusiones, foros y wikis. Open Text Pulse permite a los usuarios de ECM Suite participar en microblogging, hacer un seguimiento de los compañeros de trabajo, compartir contenidos, encontrar expertos en la materia, todo en un completo y atractivo interfaz que ayuda al usuario a ser más productivo. Como parte de ECM Suite, estas capacidades de medios sociales pueden securizarse y gestionarse completamente bajo reglas de cumplimiento.

Para la interoperabilidad con los repositorios de contenido existentes y aplicaciones a través de una gran empresa, ECM Suite 2010 ofrece soporte para el estándar CMIS (Content Management Interoperability Services). Esto permite a los clientes acceder a contenidos de otros sistemas y repositorios de contenidos certificados para CMIS. Asimismo, las aplicaciones compatibles con CMIS pueden acceder al contenido de Enterprise Library.

ECM Suite 2010 incorpora también soporte para los tres principales entornos de virtualización: VMware, Microsoft Hyper-V y Oracle Virtualization. 

Consciente de la importancia que es ofrecer una buena experiencia de usuario para impulsar la adopción viral, reducir la formación y ayudar a los usuarios a trabajar más rápido, Open Text ha realizado cambios significativos en el interfaz de usuario de ECM Suite 2010 basándose en los últimos estándares Web, con el fin de seguir haciendo el software más intuitivo, personalizable y extensible a dispositivos móviles.

El nuevo diseño permite a los usuarios personalizar su experiencia, utilizando columnas personalizadas, escondiendo menús innecesarios y creando filtros a medida. Para impulsar aún más la adopción de la herramienta por el usuario, se ha mejorado la experiencia de búsqueda y Open Text ha añadido también navegación por facetas, lo que permite a los usuarios aprovechar los metadatos para navegar a través de grandes volúmenes de contenidos.

Con ECM Suite 2010, Open Text también ha desarrollado metadatos multi-idioma, cambio de interfaz por idioma y la capacidad para que los clientes puedan adaptar el idioma de la aplicación para su organización, utilizando diccionarios específicos de la empresa. 

Las mejoras de rendimiento en ECM Suite 2010 fomentan también la adopción del usuario mejorando el tiempo de repuesta y proporcionando el contenido relevante y los resultados de la búsqueda increíblemente rápido, de forma que los usuarios puedan organizar y navegar por el contenido muy rápidamente.

Open Text también ha incorporado mejoras en el rendimiento y la velocidad en otras áreas, por ejemplo en la gestión de registros donde las disposiciones de registros a gran escala, cuyo tiempo de procesamiento solía llevar 2 horas y media en las pruebas de rendimiento, pueden hacerse ahora en 15 segundos, añadiéndose a la fortaleza tradicional de la compañía en gobierno de la información.

Gestionar Contenido en la Nube

Muchas de las ideas fundamentales que impulsaron el desarrollo de ECM Suite 2010 se encuentran en un nuevo libro titulado Managing Content in the Cloud, donde el Presidente Ejecutivo de Open Text, Tom Jenkins, reflexiona sobre cómo el ECM cambia la forma de hacer negocios. El libro formula soluciones efectivas, hace un repaso de las tecnologías clave e incluye 50 historias innovadoras y de éxito sobre cómo los usuarios de Open Text utilizan ECM Suite para resolver problemas.

Para más información y obtener el libro, http://www.opentext.com/2/global/company/company-ecm-book.htm

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar