Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 11:09


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Informatica Corporation oferta una herramienta gratuita para analizar la calidad de los datos

03 Septiembre 2009

Permite a las organizaciones desarrollar un caso de negocio o reforzar su argumentación sobre la necesidad de invertir en la calidad de sus datos.

Informatica Corporation ha presentado una herramienta totalmente gratuita para que las compañías puedan analizar la calidad de sus datos. La aplicación se dirigide a usuarios de empresa y están diseñados y desarrollados para ayudar a los clientes actuales y futuros a analizar rápida y fácilmente el estado de sus datos.

Con los resultados de este análisis, las organizaciones pueden desarrollar un caso de negocio o reforzar su argumentación sobre la necesidad de invertir en la calidad de sus datos. Los datos de alta calidad deben ser completos, consistentes, exactos y actualizados. La necesidad de este tipo de datos es cada vez mayor ya que las compañías cada vez necesitan ser más eficientes en su operativa, cumplir con las normativas vigentes y contar con capacidades de monitorización que permitan que la calidad de datos se gestione como una iniciativa global.

Gratuita y fácil de usar

Aquellos que visiten la web de la herramienta de análisis, que cuenta con seguridad de navegación integrada, pueden cargar en ella una muestra de sus datos y analizar los resultados de forma interactiva mediante un informe online de perfilado de datos. Con esos resultados, las compañías podrán adquirir mayor conocimiento sobre los problemas que existan con la calidad de sus datos, sin necesidad de contar con nuevo hardware o de instalar nuevo software. Una vez que el usuario carga de forma segura sus datos, se encriptan, se procesan en el momento y se almacenan en el servidor de Informatica. A continuación, un especialista en calidad de datos de Informatica esboza un perfil de los datos y envía al cliente un enlace a su informe de datos. Finalmente, una vez realizado el análisis, los datos se eliminan de forma segura.

"Hay una relación directa entre la calidad de los datos de una compañía y su rendimiento de negocio", afirma Ivan Chong, director general de Calidad de Datos de Informatica. "Los datos de alta calidad hacen que una compañía sea competitiva y próspera, independientemente de su tamaño o de la industria en la que opere. Al usar nuestra herramienta de análisis, los usuarios cuentan con un modo fácil de conocer el mundo de la calidad de datos y la diferencia significativa que ésta puede suponer para la eficiencia operativa y para el negocio en general. La calidad de datos no solo está pensada para el departamento de TI, sino que debe estar presente en toda la organización, tanto dentro como fuera de los firewalls. Tanto las organizaciones de negocio como de IT deben colaborar de forma conjunta haciéndose cargo y gestionando dicha calidad de sus datos", añade Chong.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar