Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 18 de abril de 2024
Actualizado a las 7:48


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Análisis

Escuchar música en el trabajo aumenta la productividad y facilita la concentración

14 Octubre 2013

Numerosos estudios demuestran las ventajas de escuchar música en el trabajo, ya sea animada o instrumental: escuchar música mientras se trabaja aumenta la productividad, mejora el rendimiento y facilita la concentración.

Así, según destaca Deezer, un estudio realizado en Canadá revela que en las semanas en que los trabajadores escuchaban música, éstos eran un 20 por ciento más rápidos. Los sonidos melódicos ayudan a motivar la secreción de dopamina en el área de recompensas del cerebro, lo que traduce en mejorar el humor, la autoestima, la predisposición y tiene ventajas para mejorar la salud.

Pero no sólo mejora la productividad: un estudio que se llevó a cabo en un banco británico demostró que, al escuchar música animada, el rendimiento de los trabajadores era un 12,5 por ciento superior que cuando no la escuchaban.

Por lo que refiere la concentración, según los expertos, las canciones instrumentales son excelentes para concentrarse, entre 15 y 30 minutos de escucha suelen ser suficientes.

Deezer ha reunido estos datos en una infografía, y ha creado dos playlists especiales para quienes quieran hacer la prueba y escucharlas mientras trabajan:

Más información en la infografía:

Recordemos que Deezer quiere ser reconocida por proporcionar una experiencia musical excitante, amplia y global a más de 10 millones de amantes de la música en 182 países. Con 4 millones de suscriptores, más de dos millones de fans en Facebook y 800.000 seguidores en Twitter, Deezer permite disfrutar de la música sin restricciones, proporcionando acceso ilimitado a un catálogo de más de 25 millones de canciones, 100 millones de playlists y 30 mil canales de radio inteligentes disponibles instantáneamente en cualquier dispositivo –smartphone, portátil, tablet, altavoces, coche o PC/Mac.

La idea central de Deezer es el descubrimiento de la música, ayudando a los fans a redescubrir la alegría de encontrar y compartir nueva música a través de recomendaciones editoriales seleccionadas especialmente para cada mercado en el que está presente, todo gracias al trabajo de 50 expertos reconocidos del sector de la música.

Deezer tiene 18 oficinas en todo el mundo, y cuenta con un equipo de 200 empleados. Con una alianza internacional con Facebook y alianzas de telecomunicaciones estratégicas con Orange, EverythingEverywhere y Telenor, entre otros, Deezer está comprometido a proporcionar música a nuevas audiencias en todo el mundo.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar