Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 24 de abril de 2024
Actualizado a las 10:16


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

BLUESOC elige a Dell como partner de hardware y de expansión internacional

09 Febrero 2011

Dell OEM Solutions ha sido elegida por BLUESOC para ofrecer la plataforma hardware de su aplicación Business Security Intelligence (BSI). La red global de la cadena de suministro de Dell también apoyará la expansión internacional de BLUESOC .

BLUESOC, firma especializada en soluciones de monitorización y seguridad en tiempo real y parte de Ecija Holding, tiene actividades en varios países y grandes empresas y proveedores de servicios utilizan sus soluciones BLUESOC | BSI como sistema principal de monitorización de transacciones y detección del fraude. La compañía se fundó en 2009 con la finalidad de comercializar un producto de Seguridad de Información y Gestión de Eventos (SIEM) basado en un código que había sido desarrollado en un primer momento para uno de los bancos más importantes de España.

Con los cambios en la legislación española se incrementó la necesidad de las organizaciones de almacenar, supervisar y correlacionar la información ubicada en registros de seguridad físicos y lógicos, lo que BLUESOC detectó como una gran oportunidad para su tecnología. Sin embargo, con el objeto de crear un producto estable que pudiera venderse a través de terceros distribuidores, BLUESOC exigió trabajar con un socio de hardware que le permitiera desarrollar su propiedad intelectual en una aplicación que fuera fácil de desplegar y que incluyera servicios.

En este sentido, BLUESOC subraya haber seleccionado a Dell OEM Solutions por su amplia experiencia en el campo de las aplicaciones, por la efectividad del equipo OEM de Dell en la personalización de su oferta basada en las necesidades específicas de BLUESOC y por la ayuda ofrecida a esta compañía para desarrollar sus operaciones.

"Lo que me impactó desde el principio fue la voluntad de Dell de escuchar nuestras necesidades y adaptar su hardware y servicios para satisfacer nuestros requisitos para la plataforma SIEM de alta disponibilidad. Realmente no me esperaba que una empresa de la envergadura de Dell se mostrara tan abierta y flexible", destaca Fernando Cabello Astolfi, director general de BLUESOC.

"En Dell OEM Solutions tenemos un socio estratégico que no sólo ofrece una plataforma de hardware estable para la gama de productos BLUESOC | BSI, sino que ofrece una gama integral de servicios incluyendo el diseño, la entrega y la gestión del ciclo de vida. Sería un gran reto comercializar BLUESOC | BSI tan rápido sin los servicios y el soporte de Dell. Al tener a nuestra disposición esas capacidades, podemos pensar y actuar como una empresa más grande, lo que ha sido crucial para nuestro rápido crecimiento", puntualiza Fernando Cabello. 

Por su parte Dennis Leeuwerik, director de ventas de Soluciones OEM de Dell para EMEA, afirma que "los ISVs como BLUESOC pueden enfrentarse a importantes desafíos a la hora de lanzar sus productos al mercado, sobre todo cuando surgen problemas que se salen de sus competencias principales, como la integración de hardware, la fabricación y la cadena de suministro. Al poner a disposición de BLUESOC todas las competencias y recursos de Dell en cuanto a hardware y a la cadena de suministro, facilitamos que se centren en desarrollar su SIEM IP y en hacer crecer su negocio, en vez de tener que preocuparse por los desafíos de diseñar y entregar productos a sus clientes, que son algunas de las competencias clave de Dell".

Entre los factores que inclinado la decisión de BLUESOC están:

  • El que Dell OEM Solutions puede ofrecer una plataforma de hardware PowerEdege personalizada, así como integración en fábrica y capacidades de gestión del ciclo de vida.
  • Que el programa Dell OEM Extended Life ofrece unos ciclos de vida del producto ampliados y una gran estabilidad del sistema para su plataforma de dispositivo.
  • Que la cadena de suministro global de Dell permite a BLUESOC expandirse y llegar a mercados de gran crecimiento en Estados Unidos e Hispanoamérica
  • La personalización de hardware y BIOS permiten a BLUESOC crear un producto de una única marca.

Más información en www.bluesoc.com ywww.dell.com/oem

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar