Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 9:34


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Atos Origin y CITET impulsan las TIC el sector logística y transporte

17 Abril 2009

Crear una nueva generación de sistemas inteligentes para el transporte de mercancías es el objetivo del acuerdo firmado entre ambas entidades.

CITET (Centro de innovación para la Logísitica y el Transporte de Mercancías por Carretera) y Atos Origin han firmado un acuerdo de colaboración cuyo objetivo es desarrollar soluciones basadas en la mejora de los procesos y la aplicación de la tecnologías para aumentar la eficiencia en las cadenas de suministro, generando nuevas herramientas que puedan mejorar la movilidad urbana, especialmente en las grandes ciudades.

En la firma del convenio han estado presente Diego Pavía, director general de Atos Origin y Eva Piera, viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid y presidenta de CITET, junto a otros representantes de ambas entidades.

Piera ha destacado la importancia de este acuerdo “con el que se incrementará la eficiencia y la innovación en la cadena de suministro gracias a avances tecnológicos que ya se han implementado en otros sectores dando buenos resultados”. Por su parte, Fernando Rodríguez, vicepresidente de CITET, ha remarcado el carácter de CITET como una plataforma de captación de los avances tecnológicos de última generación y su aplicación para dar respuesta a las necesidades de las empresas del sector transporte y la logísitica. Por ello, a lo largo de este año se firmarán cinco acuerdos de colaboración con empresas e instituciones líderes en innovación y TICs”.

Según Pavía, "con este convenio se abren nuevas perspectivas para seguir trabajando en la aplicación de las tecnologías más innovadoras y las soluciones de negociomás avanzadas para el mercado internacional del transporte".

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar