Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 1:52


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Fujitsu Siemens, pionera en el transporte ferroviario de TI entre Europa y Asia

26 Septiembre 2008

La compañía reducirá un cinco por ciento las emisiones de C02, será un tercio más veloz que el transporte por vía marítima y ofrecerá un sofisticado sistema tecnológico de calidad.

Fujitsu Siemens Computers está colaborando con DB Schenker para ser la primera compañía en el mundo en transportar productos de tecnología a través de 10.000 Km. en el puente de ferrocarril Trans Euro-Asiático directamente desde China hasta Alemania.

Esta entrega por tren que se inició este mes, representa la combinación perfecta entre velocidad en la entrega y cuidado del medio ambiente: es un tercio más rápido que el transporte por vía marítima y, sin embargo, produce menos del cinco por ciento de las emisiones de CO2 que las aeronaves de carga. Además, ofrecerá un sofisticado sistema de control de temperatura de sus contenedores, todo el trayecto será monitorizado de principio a fin y proporcionará a la compañía una importante reducción de costes.

En el transcurso del viaje, el primer contenedor China–Alemania, transportará estos equipos dentro de contenedores bien sellados y de temperatura controlada para evitar daño alguno en su paso por Mongolia, el desierto de Gobi y Rusia, donde tomará la vía Transiberiana para cruzar zonas como Novosibirsk, Omsk y Yakaterinburgo hasta llegar a Moscú. A partir de este punto, el tren cruzará la ciudad rusa de Smolensko antes de recorrer Polonia. En el trayecto final, el tren pasará por las cercanías de Berlín hasta completar la travesía en Hamburgo.

FSC es la primera firma TI que opta por el transporte de carga a través de líneas férreas, en lugar de aeronaves, con el objetivo de cumplir con sus pedidos más sensibles, incrementar la flexibilidad en el trabajo y alcanzar su meta de reducción continua de emisiones de carbón, en cada etapa del ciclo de vida de las TI, inclusive el transporte.
El puente ferroviario que cruza siete zonas y seis países es coordinado por la compañía alemana DB Schenker y la división de transporte y logística del Deutsche Bahn, en colaboración con los operadores ferroviarios de Rusia, China, Mongolia, Polonia y Bielorrusia. La primera carga del recorrido contiene equipos de oficina como monitores y bastidores básicos de sistema parte de Xiangtang, 700 km al norte de Hong Kong y viajará a través de vías ferroviarias hasta Hamburgo, en Alemania.
A su llegada, los 50 contenedores con productos TI serán enviados a dos destinos: los monitores van al centro de distribución de FSC European, en Bonn y los bastidores básicos se llevarán a la fábrica de Fujitsu Siemens, en Ausburgo, donde se ensamblan servidores y PC’s. Alrededor del 60% de la producción de esta firma se concentra en Alemania.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar