Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 15:52


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Danone despliega la solución de BMC para unificar su TI europea

08 Julio 2008

La solución basada en ITIL permite una colaboración amplia en la empresa y el despliegue de servicios virtualizados.

BMC Software ha anunciado que Grupo Danone, una de las mayores compañías de comida del mundo, ha implementado completamente la solución IT Service Management (ITSM) de BMC, una pieza clave de Business Service Management (BSM).

“En Danone hemos estado modernizando nuestra infraestructura de TI, lo que incluye el despliegue de una nueva solución ERP de SAP”, indicó Michael Kollig, CIO de Danone para Europa Central, del Este y Norte. “Había una necesidad urgente de la solución de service desk BMC ITSM para poder proporcionar rápidamente soporte a los procesos de mejores prácticas, basadas en ITIL para este entorno. Creemos en el enfoque BSM, la integración de la solución out-of-the-box de BMC, y la estrecha alineación con la metodología ITIL supuso que el tiempo de despliegue del proyecto se redujese de 18 meses a seis — un 66 por ciento de tiempo ahorrado — y, al mismo tiempo, al soportar las mejores prácticas ITIL mitigó el riesgo”.

Grupo Danone es una de las compañías de alimentación de más éxito en el mundo con unas ventas de 14.000 millones de euros o aproximadamente 21.000 millones de dólares. El proyecto con BMC Software se realizó en la región de Europa Central y Noreste, que agrupa a 8.000 clientes internos en 100 sites, 30 unidades operativas, 21 países, 17 idiomas y siete zonas horarias. El proyecto de BMC, completado con su partner InfraVision, permitirá a Danone incrementar la responsabilidad y la visibilidad del soporte y los servicios, así como automatizar el proceso de help desk para reducir los costes y el volumen de llamadas por incidentes.

Al automatizar e integrar los procesos de gestión de sistemas y servicios, Danone ha reducido el coste total de gestionar y soportar los sistemas tecnológicos de la compañía. La calidad de los servicios también ha mejorado, ya que Danone puede ahora gestionar los eventos de la infraestructura de TI y el impacto en el negocio de forma proactiva, prevenir futuros problemas e incidentes con el análisis de la causa en origen y reducir el periodo de inactividad de los sistemas con un proceso de gestión de cambios automatizado.

“Grupo Danone tenía 17 organizaciones de TI funcionando en nuestra organización”, prosiguió Kollig. “Nuestra infraestructura tecnológica estaba organizada por unidades de negocio por país, lo que daba como resultado en ocasiones múltiples equipos de TI en un país. Seleccionamos a BMC porque queríamos ser capaces de alinear y armonizar esos procesos de Tecnologías de la Información y desplegarlos en la región de Europa Central y Noroeste, que soporta a 8.000 clientes internos”.
Luca Lazzaron, vicepresidente y director general de operaciones de BMC en Europa, Oriente Medio y África, añadió que “BMC Software ofrece las soluciones que las organizaciones de TI necesitan para incrementar el valor de negocio con una mejor gestión de los procesos tecnológicos. Nuestras soluciones BSM líderes de la industria ayudan a reducir costes, disminuir el riesgo de interrupción de negocio y a beneficiarse de una infraestructura de TI construida para dar soporte a la flexibilidad y el crecimiento del negocio. Danone fue capaz de implementar una solución multi-site muy compleja el doble de rápido, al mismo tiempo que simultáneamente mitigó el riesgo inherente a un gran proyecto”.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar