Entrevistas
Carlos Arteaga, vicepresidente de I+D de RFID de iAnywhere - Sybase
"Lo más importante para que triunfe esta tecnología es la existencia de una infraestructura, en la que nosotros estamos invirtiendo seriamente, más que en aplicaciones"
La tecnología de identificación por radiofrecuencia aún está en ciernes, asentándose entre las principales compañías para las que la logística es su razón de ser. Carlos Arteaga nos explica que el desconocimiento de RFID es su mayor obstáculo, que no se aplica bien y que es necesaria la creación de una infraestructura sólida y una mayor inversión empresarial para que triunfe.
Publicidad
Últimas Noticias
- 23/02/2020.SAP, líder en planificación de la cadena de suministro, según el IDC MarketScape
- 24/07/2017.eCommerce: DHL Parcel ya reparte envíos B2C internacionales en España y Portugal
- 12/07/2017.Cloud: Openbravo renueva su suite para la gestión de la cadena de suministro minorista
- 16/06/2017.MediaMarkt traslada su actividad logística y lanza una campaña de descuentos
Publicidad
Opinión
¿Cómo se gestiona un negocio automovilístico en situación de crisis?
Carlos Dufour, country manager de Stibo Systems Iberia
Antes de empezar, os propongo un pequeño ejercicio: preguntad a un compañero qué aspectos asocia con la industria automotriz y dejad que os conteste en tan solo 30 segundos. ¿Lo habéis hecho? Apuesto a que se le ha pasado por la cabeza al menos una de estas tres cosas: los accidentes de tráfico, la contaminación o los concesionarios de poca confianza.
Soluciones de negocio
Acerinox planifica su cadena de suministro con la solución Oracle Demand Planning Cloud
Acerinox planificará procesos y cadena de sumnistro de forma ajustada la demanda gracias a la solución Oracle Demand Planning Cloud, pieza esencial del proyecto ‘Planificación 360º, que añadirá una ventaja competitiva a la hora de tomar decisiones en la cadena de suministro, alineando el comportamiento del mercado en tiempo real. La solución incorpora algoritmos estadísticos que generan una previsión precisa por cliente y planifica la demanda de cada tipo de producto y para regiones, clientes y canales .
Publicidad