Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 11:02


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

HP CodeWars vuelve a Madrid para promover los estudios tecnológicos

HP CodeWars vuelve a Madrid para promover los estudios tecnológicos

26 de febrero 2018. La sede de HP en Madrid acogió el pasado sábado la segunda edición de la competición educativa HP CodeWars, que tras el éxito de la edición anterior ha vuelto a batir récord de participación, con 19 equipos y más de 50 estudiantes de 11 centros escolares. El evento contó con la asistencia del exjugador de baloncesto y medallista olímpico José Manuel Beirán, que impartió una charla sobre la importancia de la relación entre la educación y el deporte.

IBM, un cuarto de siglo como número uno en patentes registradas

09 de enero 2018. Los 8.500 científicos, ingenieros y desarrolladores de IBM han logrado, un año más, el récord de registro de patentes. En 2017, con 9.043 patentes registradas, IBM logra un nuevo hito al mantenerse, durante un cuarto de siglo, al frente de ese ranking y contar con una cartera de 105.000 patentes registradas.

Epson se alía con Nuance, decidida a crecer en el mercado de impresión corporativo

Epson se alía con Nuance, decidida a crecer en el mercado de impresión corporativo

20 de noviembre 2017. Unos meses después del anuncio de la inversión de 585 millones de euros para reforzar I+D y fabricación de tecnologías e impresoras de inyección de tinta de la gama business, Epson llega a un acuerdo de colaboración mundial con Nuance para fortalecer su posición en el mercado europeo de impresoras multifunción corporativas, que genera 8.400 millones de euros de beneficios.

Xiaomi abre sus dos primeras tiendas oficiales en España

Xiaomi abre sus dos primeras tiendas oficiales en España

11 de noviembre 2017. Xiaomi inaugura hoy sus dos primeras dos tiendas autorizadas en Madrid, en los centros comerciales de La Vaguada y Xanadú, con las que el fabricante chino inicia su expansión en mercado de Europa occidental. Así, la marca propone a los consumidores españoles "probar de primera mano los productos que va a comercializar, entre los que destacan los modelos Mi MIX 2 y Mi A1".

Cisco NetAcad celebra su 20 aniversario y el haber formado a 7,8 millones de estudiantes

08 de noviembre 2017. Cisco está de celebración. Su programa Networking Academy (NetAcad) cumple 20 años con el logro de haber formado en tecnologías de redes de última generación a más de 7,8 millones de estudiantes en todo el mundo desde 1997, 155.500 de ellos en España. Pronto, el servicio Talent Bridge permitirá a los alumnos acceder directamente a las ofertas de empleo de Cisco y de sus partners.

Cambium celebra seis años de actividad destacando los logros en conectividad inalámbrica y sus iniciativas solidarias

01 de noviembre 2017. Cambium Networks celebra su sexto año de actividad proporcionando tecnologías y soluciones de comunicación inalámbrica para operadores de redes y clientes de todo el mundo, señalando sus logros a la hora de aumentar el rendimiento de la conectividad y, al mismo tiempo, contribuir a reducir los costes de infraestructuras y operaciones .

IFA 2017: El smartphone LG V30, el más galardonado de la edición con 26 premios

12 de septiembre 2017. LG Electronics ha logrado 26 premios en IFA 2017 para su smartphone LG V30. Todo un récord de galardones para un único dispositivo, que agradece la compañía y que, ante tanta coincidencia de consumidores, expertos y periodistas hacen del V30 protagonista de una de las citas más importantes de la industria TIC, que este año reunió 1.800 expositores y 240.000 asistentes.

Fueled by NetApp para proveedores de servicios se amplía con Cloud Incubator, formación y certificaciones

14 de agosto 2017. NetApp amplía su programa Fueled by NetApp, diseñado para impulsar el crecimiento de los proveedores de servicios con acceso a iniciativas como Cloud Incubator y consultoría, así como a nuevas garantías de eficiencia y mejoras en los programas de formación .

Intel revela especificaciones y disponibilidad de sus procesadores Core Serie X, los más potentes, escalables y accesibles

Intel revela especificaciones y disponibilidad de sus procesadores Core Serie X, los más potentes, escalables y accesibles

07 de agosto 2017. Intel ha dado a conocer hoy las especificaciones de los procesadores de 12 a 18 núcleos Core i9 modelos 7920X, 7940X, 7960X e i9-7980XE Extreme Edition, anunciados en el pasado Computex. Los Intel Core Serie X forman la plataforma más potente, escalable y accesible del fabricante, unos procesadores “diseñados para proporcionar el rendimiento necesario para demandas extremas como las de la realidad virtual, la creación de contenidos, juegos y el overclocking”.

Haití: HP mejora las condiciones sociales y ambientales utilizando botellas recicladas para fabricar cartuchos de tinta

07 de agosto 2017. HP está fabricando los cartuchos de tinta original de la marca a partir de botellas de plástico recicladas en Haití. Una iniciativa que se lleva a cabo con las organizaciones Thread y la First Mile Coalition y que es fiel reflejo de los esfuerzos de la compañía a la hora de reinventar el diseño y fabricación de sus productos y cómo estos son utilizados y recuperados, fomentando un modelo de economía circular con bajas emisiones de carbono.

Cisco anuncia la quinta generación de servidores y software para su plataforma Unified Computing System

04 de agosto 2017. Cisco amplía su plataforma de computación unificada con su quinta generación de servidores, los UCS M5, que cuentan con los nuevos procesadores Intel Xeon Scalable y ofrecen un rendimiento un 86% mayor que la anterior generación, así como con herramientas de gestión multicloud y de optimización de cargas: una completa infraestructura para el centro de datos con un modelo operativo más eficiente.

Llega el InnJoo Halo 3, el smartphone para estar siempre conectado

19 de julio 2017. La familia InnJoo Halo ya tiene un nuevo miembro, el Halo 3, un smartphone con procesador Quad-Core MT6737 y batería 2800mAh, que es capaz de optimizar hasta el punto de ofrecer 27 hora de uso continuado y 288 horas en espera. Su precio recomendado es de 120 euros .

Lenovo lanza un nuevo programa de partners con incentivos y oportunidades para crecer

18 de junio 2017. Lenovo acaba de hacer público su nuevo programa de partners que, a nivel mundial, ha diseñado para recompensar la lealtad y el éxito, proporcionando una estructura global que facilita el negocio en múltiples mercados, tanto de su región como del resto del mundo. Además, las categorías de partner Autorizado, Silver, Gold y Platinum cuentan ahora con un marco de cualificaciones simplificado, con acceso a formación técnica, de marketing y ventas y que ofrece promete grandes oportunidades en cuanto a incremento de los ingresos .

VivaTech 2017: Lenovo se prepara para deslumbrar con la tecnología Motorola

09 de junio 2017. Lenovo estará presente en la edición de 2017 de VivaTech, el salón de la innovación que se celebra en París, con una serie de actividades, entre ellas conferencias, demostraciones de producto, exhibición de innovación y el lanzamiento de un increíble reto con la tecnología de Motorola.

HPE se asocia con ClearCenter para simplificar las TI en pequeñas y medianas empresas

HPE se asocia con ClearCenter para simplificar las TI en pequeñas y medianas empresas

08 de junio 2017. Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha firmado una alianza exclusiva con ClearCenter para ofrecer ClearOS, su sistema operativo Linux, instalado en los servidores HPE ProLiant, así como para responder a las necesidades informáticas de las pymes mediante la consolidación y personalización de las prestaciones de servidores, pasarelas y redes .

Microsoft muestra la innovación y crecimiento de su ecosistema con Windows 10 en Computex

04 de junio 2017. Computex 2017 - Microsoft ha destacado en la feria celebrada en Taipei el compromiso con su ecosistema de partners, ofreciendo nuevas oportunidades. La compañía ha marcado las líneas clave para inspirar a los usuarios, impulsar el mercado PC con Windows 10 Fall Creators Update, y crear categorías emergentes que incluyen Windows Mixed Reality y soluciones Windows y Azure para IoT.

Isabel Reis, nueva responsable de la división Enterprise en Dell EMC España y Portugal

02 de junio 2017. Isabel Reis es la nueva general manager de la división Enterprise de Dell EMC España y Portugal, que comprende el negocio relacionado con las grandes corporaciones del mercado ibérico. Isabel liderará, con Ricardo Labarga, que dirige la división Commercial Business, la filial de la compañía en Iberia.

Rubén Pérez Prieto, nuevo director general del Mobile Business Group de Lenovo en Iberia

01 de junio 2017. La división Mobile Business Group de Lenovo anuncia el nombramiento de Rubén Pérez Prieto como director general para España y Portugal, quien se incorpora a la compañía china tras su paso por HTC, donde ocupó el cargo de director general para Iberia. Desde su nueva responsabilidad tiene como principal objetivo de continuar con el crecimiento de Motorola en los mercados español y portugués.

Cambium Networks elige a Winncom Technologies como distribuidor exclusivo para Iberia y los países mediterráneos

25 de mayo 2017. Cambium Networks, proveedor global de soluciones de banda ancha inalámbrica, ha llegado a un acuerdo de distribución exclusiva con Winncom Technologies para Iberia y países de Mediterráneo, para la comercialización de su portafolio completo en Iberia y los países del Mediterráneo, incluyendo las soluciones de banda ancha inalámbrica, punto a punto, multipunto y backhaul; sistemas SCADA de bajo ancho de banda para el control de procesos industriales e IoT, accesos de última milla y WiFi.

TP-Link refuerza su estrategia de smart home y móviles Neffos con un marketing específico

TP-Link refuerza su estrategia de smart home y móviles Neffos con un marketing específico

04 de abril 2017. TP-Link Iberia anuncia la creación de un departamento de marketing, dedicado a su oferta de smart home, accesorios y de smartphones, éstos últimos comercializados bajo la marca de Neffos; así como la incorporación de Montse González a la gestión del marketing y la comunicación en todo el mercado de Iberia .

Publicidad

Opinión

Diez predicciones TIC para 2020 y siguientes del Intelligent Devices Group de Lenovo

Diez predicciones TIC para 2020 y siguientes del Intelligent Devices Group de Lenovo

Gianfranco Lanci, presidente y COO de Lenovo

Lenovo tiene bien definida su estrategia para los próximos años, diseñada para responder a las grandes tendencias de la industria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones como las que, desde el Intelligent Devices Group (IDG) del fabricante, nos expone Gianfranco Lanci, presidente y COO de Lenovo, catalogadas como predicciones tecnológicas para 2020 y siguientes.

Publicidad

Soluciones de negocio

HP también compite en el Gran Premio de Cataluña de motociclismo

La tecnología de HP vuelve a ser protagonista del Mundial de Motociclismo este fin de semana, en la prueba del Gran Premio de Cataluña que tiene lugar en Montmeló .

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.