Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 23 de octubre de 2019
Actualizado a las 4:03


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Nutanix mejora su programa de canal con oportunidades para integradores y VAD

10 Diciembre 2018por Redacción

Nutanix mejora su programa de canal Power to the Partner con el fin de ampliar las oportunidades para los distribuidores de valor añadido (VAD) y para los integradores de sistemas globales (GSI), así como para los resellers, independientemente de su tamaño y capacidades .

Rodney Foreman

Rodney Foreman

Nutanix ya ha implantado su nuevo programa de canal, anunciado pasado agosto con el fin de proporcionar a sus socios una propuesta única y beneficiosa, diferente de los programas tradicionales y que, a diferencia de la mayoría de las empresas del sector TI, destaca porque el fabricante recompensa a sus socios en función de lo que invierten en la marca, en lugar de por sus objetivos de facturación.

Así, para brindar beneficios a todos sus socios, la compañía está mejorando los beneficios del programa para los distribuidores existentes, así como extendiendo estos beneficios a los VAD y GSI. Esto llega inmediatamente después de que Nutanix haya alcanzado anunciado recientemente un acuerdo con Intel para permitir que los mencionados partners obtengan más autonomía y ofrezcan sus propias soluciones de infraestructura hiperconvergentes.

Como buscamos ayudar a los clientes a modernizar sus centros de datos y adoptar soluciones multicloud, es esencial que cada partner tenga las herramientas que necesita para ayudarnos a conseguir este objetivo

Rodney Foreman

En concreto, y como parte de los nuevos componentes del programa, Nutanix propone iniciativas y procedimientos pensados para que los VAD puedan acceder a incentivos que les ayuden a capitalizar fácilmente las oportunidades del mercado multicloud de múltiples plataformas y múltiples cargas de trabajo.

Ahora, los distribuidores tendrán una amplia variedad de recursos a lo largo del ciclo de vida de las ventas y podrán incrementar y mejorar fácilmente sus negocios.

Más en detalle, destacan en el nuevo programa beneficios como:

  • Un canal autoservicio para obtener presupuestos y pedidos más sencillos a través de un libro de precios para distribuidores de valor añadido.
  • Intercambio electrónico de datos (EDI) para ofrecer a los distribuidores un tiempo de facturación más rápido a través de la automatización de la cotización realizada en efectivo.
  • Incentivos para recompensar a los VAD por su enfoque, capacidad y gestión de socios a nivel de Pioneer dentro de los mercados en los que Nutanix tiene un mayor volumen de ventas.

Power to the Partner también cuenta con un nuevo programa de 'Incentivos por Influencia', que recompensa a los socios que contribuyen significativamente en la compra de un cliente. Así, aquellos partners que tienen relaciones estratégicas con clientes y una fuerte influencia en los mismos y que no puedan realizar transacciones en un contrato, ahora pueden recibir un incentivo por su influencia si son Scalers, Masters o socios autorizados de GSI.

Además, desde el lanzamiento del programa, Nutanix ha clarificado aún más en el programa las diferencias entre los niveles de resellers, y los socios ahora tendrán descuentos y precios en oportunidades aprobadas, que irán mejorando a medida que avanzan en los niveles del programa.

Con las nuevas distinciones entre niveles, los socios verán beneficios adicionales de invertir tiempo y recursos en la venta de las soluciones de la marca. De hecho, desde el próximo febrero, Nutanix proporcionará licencias de software XLAB a partners Scaler y Master.

Asimismo, para obtener una mayor autonomía en la venta de las diferentes soluciones y productos, los socios Scaler y Master tendrán acceso a licencias completas de una amplia gama de soluciones software de Nutanix para utilizarlas en sus laboratorios.

“Power to the Partner asegura que todos nuestros socios tengan el mismo acceso a oportunidades con el fin de evolucionar y hacer crecer sus negocios", explica Rodney Foreman, vicepresidente de Ventas Globales de Canal en Nutanix.

“Desde que lanzamos este programa en el mercado, hemos escuchado a nuestros partners y hemos hecho un esfuerzo para responder a sus sugerencias con el fin de extender por igual el programa a todos los socios, desde los distribuidores hasta los GSI. Como buscamos ayudar a los clientes a modernizar sus centros de datos y adoptar soluciones multicloud, es esencial que cada partner tenga las herramientas que necesita para ayudarnos a conseguir este objetivo”, concluye. Más información en www.nutanix.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Matt Garman, vicepresidente de Servicios Informáticos de Amazon Web Services

Cómo mantener infraestructura AWS on premise mediante AWS Outposts

El servicio AWS Outpost, que estará disponible a finales de año, abre nuevas posibilidades de gestión de infraestructuras on premise y cloud, así como el despliegue y el control total de redes virtuales, que a su vez son instaladas y mantenidas como parte de conexión a una region de AWS. Matt Garman, vicepresidente de Servicios Informáticos de Amazon Web Services, explica el servicio ilustrado por la experiencia obtenida con uno de los primeros usuarios

Soluciones

Medicina personalizada: everis, Tecnalia y el sistema sanitario público vasco aplican la IA al tratamiento del trastorno bipolar

La consultora everis, en colaboración con Tecnalia y el sistema sanitario público vasco, está aplicando inteligencia Artificial a un proyecto de medicina personalizada para la mejora en la adherencia a los tratamientos en pacientes con trastorno bipolar. La solución Smart Remote Treatment, que se encuentra en fase de prueba, estará operativo en septiembre de 2020

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar