Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 15:54


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Huawei supera los 200 millones de pedidos en smartphones, un nuevo récord en la historia del fabricante

09 Enero 2019por Redacción

La Unidad de Negocio de Consumo de Huawei anuncia que su cifra de pedidos globales de smartphones ha logrado superar los 200 millones de unidades durante 2018, gracias al apoyo de sus consumidores en todo el mundo, así como a la fortaleza de los dispositivos desarrollados por la compañía, entre los que se encuentran los modelos pertenecientes a las series P20, Mate 20 y Honor 10. La cifra, que incluye también los dispositivos de la marca Honor, constituye un nuevo récord histórico para Huawei .

Evolución de los pedidos de smartphones Huawei de 2010 a 2018 (en millones de unidades) - Fuente: Huawei

Evolución de los pedidos de smartphones Huawei de 2010 a 2018 (en millones de unidades) - Fuente: Huawei

Así, la serie Huawei P20 ha elevado un año más el nivel de lo que puede hacer la fotografía smartphone, demostrando que incluso los teléfonos móviles con un diseño elegante y un tamaño compacto pueden proporcionar una experiencia fotográfica de nivel profesional. Desde su lanzamiento en marzo, los pedidos de esta serie han superado los 16 millones de unidades en todo el mundo.

Huawei continuará centrando su foco en el consumidor y en seguir innovando: hará todo lo posible por convertirse en pionera y líder de la nueva revolución que está por venir en el terreno de los smartphones, además de crear constantemente un valor añadido a nuestros consumidores y hacer de Huawei una marca querida por los consumidores de todo el mundo

Richard Yu

Por otra parte, la gama Mate 20 sigue los estándares tecnológicos avanzados que estableció la serie Huawei Mate desde su lanzamiento, y está equipada con el chip más potente del fabricante, el Kirin 980. Este chipset cuenta con una tecnología altamente sofisticada de 7 nanómetros, dos núcleos Cortex A76 y su GPU Mali-G76.

Estos componentes permiten que la serie Huawei Mate 20 ofrezca una eficiencia energética mejorada y una experiencia de usuario superior. Según destaca la compañía china, dos meses después del lanzamiento de los Mate 20, se han registrado pedidos de más de 5 millones de unidades en todo el mundo.

Por otra parte, la serie nova de Huawei ha sido particularmente popular entre los usuarios jóvenes, gracias a sus innovadores elementos visuales. Como resultado de su combinación de colores y su innovador sistema para hacer selfies, Huawei nova 3 se ha convertido en el teléfono más popular de 2018 para hacer selfies.

El dispositivo Huawei nova 4 da continuidad al atractivo estético de la serie, además de ofrecer elementos innovadores, como su pantalla completa. A finales de 2018, la gama habrá vendido un total de más de 65 millones de unidades a nivel global, convirtiéndose en el líder de la nueva línea de dispositivos de gama media de Huawei.

Honor continúa liderando el desarrollo de la industria de la telefonía móvil con venta a través de internet, a través de sus revolucionarias técnicas de procesamiento y sus diseños únicos. Calificado como uno de los smartphones más atractivos de 2018, el Honor 10 es innovador tanto en su apariencia como en su diseño interactivo.

Bajo el lema 'Beauty in AI', Honor 10 se ha posicionado en torno a la creación de productos que aúnan moda y tecnologías innovadoras. El excelente rendimiento de los Honor 10 y V10 ha ayudado a que la marca de Huawei sea la número uno en China en la venta de smartphones exclusivamente a través de Internet.

Desde el plano estratégico, durante los últimos ocho años, la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei ha desarrollado su actividad con un claro foco puesto en el consumidor y en el uso de la innovación para generar un valor añadido para sus clientes.

La compañía también ha liderado varios de los campos tecnológicos más populares, innovadores y competitivos de la industria, como son la fotografía, la duración de la batería, la comunicación y la Inteligencia Artificial. Este énfasis en la innovación ha sido reconocido por los consumidores de todo el mundo.

Resulta importante recordar que los smartphones ejercen de puente entre el mundo físico y el virtual, y para continuar desempeñando ese papel, deben almacenar y proteger cada vez más información. Huawei considera que la privacidad y la seguridad de sus usuarios es tan importante como continuar desarrollando productos superiores y atractivos.

Para Huawei, la protección de la privacidad de sus usuarios se encuentra por encima de sus intereses comerciales, y como muestra de ello, cumple con los Generally Accepted Privacy Principles (GAPP) para la protección de la privacidad, -el marco de tecnología de privacidad más estricto del mundo-, así como todos los requisitos establecidos en el Reglamento de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea.

Huawei también aplica los principios de privacidad en diseño en todas sus actividades de desarrollo, diseño, verificación, ventas, servicios y adquisiciones de productos. Huawei también se ha incorporado a la arquitectura abierta de chips ARM y su sistema subyacente Google Android para mejorar aún más la seguridad tanto para sus dispositivos como para sus usuarios.

Hay que señalar que en los últimos ocho años, los pedidos de smartphones de Huawei han aumentado de 3 millones de unidades en 2010 a 200 millones de unidades en 2018, lo que refleja un crecimiento aproximadamente sesenta y seis veces superior con respecto a 2010.

Además, en el segundo y tercer trimestre de 2018, Huawei ha logrado convertirse en el segundo mayor fabricante de smartphones del mundo, con una cuota de mercado global del 14,6%. En la actualidad, 500 millones de consumidores en más de 170 países de todo el mundo son usuarios de smartphones Huawei.

Según un informe de IPSOS, una de las principales instituciones de investigación de la industria, la marca Huawei está asociada con el progreso, la innovación y la confianza por parte de los consumidores globales.

Richard Yu, CEO de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei, señala que "mirando hacia el futuro, Huawei continuará centrando su foco en el consumidor y en seguir innovando”.

“Nuestra compañía hará todo lo posible por convertirse en pionera y líder de la nueva revolución que está por venir en el terreno de los smartphones, además de crear constantemente un valor añadido a nuestros consumidores y hacer de Huawei una marca querida por los consumidores de todo el mundo", concluye Yu. Más información en www.huaweispain.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar