Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 7:11


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Oekom reconoce a Ricoh entre ‘Las Mejores Empresas por sus acciones Sociales y Medioambientales’

27 Agosto 2011

Ricoh ha recibido la calificación ‘Prime’de Oekom Research en su rating corporativo. Una puntuación que reconoce la reutilización de productos y políticas de reciclaje de la compañía japonesa, así como su programa para reducir el consumo de energía y emisiones.

Ricoh ha logrado la calificación ‘Prime’ de Oekom Research

Ricoh ha logrado la calificación ‘Prime’ de Oekom Research

Otras acciones por las que Ricoh ha sido galardonada son las relacionadas con la aplicación de medidas para extender el ciclo de vida de sus dispositivos y las relacionads con sus políticas de gestión y estándares de ética empresarial.

Oekom Research es una de las principales agencias a escala mundial de clasificación en el ámbito de la inversión sostenible. La agencia emplea un método de evaluación riguroso para valorar el desempeño de las empresas en materia de sostenibilidad medioambiental y social.

Ricoh ya empezó a invertir en su programa de Responsabilidad Social Corporativa en la década de 1970. A lo largo de los años el programa ha evolucionado para ir más allá del cumplimiento de la normativa vigente.

En la actualidad, la política de RSC de la compañía combina la protección del medio ambiente con las mejores prácticas empresariales para impulsar la sostenibilidad y la rentabilidad. De hecho, Ricoh es una de las pocas empresas de su sector con una estrategia medioambiental a largo plazo.

Ricoh tiene como objetivo para el año 2050 reducir su impacto medioambiental en un 87,5%, en comparación con los niveles registrados en el año 2000

Este premio sigue una serie de reconocimientos mundiales recibidos durante el año 2011, que incluyen haber sido seleccionado como una de las “100 Compañías Más Sostenibles del Mundo” por Corporate Knights por séptimo año consecutivo; y una de las compañías más éticas del mundo en 2011 según el Instituto Ethisphere por tercer año consecutivo, así como estar clasificada por octavo año consecutivo en el FTSE4 Good Index.

Ricoh es también la primera compañía del mundo en instalar tres vallas publicitarias alimentadas por energía 100% sostenible. La primera en Times Square de Nueva York, seguida por otra en Londres, alimentada por energía solar y eólica; y una tercera en Sydney, en Australia.

Para Takashi Nakamura, vicepresidente y responsable de RSC de Ricoh, “fomentamos una cultura centrada en clientes, colaboradores y entorno. Asimismo, permanetemente estamos buscando nuevos e innovadores métodos que nos permitan combinar los beneficios de negocio con las acciones socialmente responsables. Estamos encantados de ser reconocidos de forma independiente por Oekom Research por nuestras actividades y nos comprometemos a reforzar aún más nuestro compromiso con la sociedad y el medio ambiente”.

Más información en: www.ricoh.es

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar