Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 21 de julio de 2024
Actualizado a las 22:00


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Entrevistas

John Tu, presidente de Kingston Technology

19 Enero 2012

Página 2 de 2 de John Tu, presidente de Kingston Technology

Urge un refuerzo de la política, formación de los empleados y estándares globales sobre seguridad de datos

La pérdida de datos confidenciales es un fenómeno preocupante. Una reciente encuesta realizada por Kingston y el Instituto Ponemon ha confirmado la creciente necesidad de las empresas por confiar en productos USB más seguros y por reforzar las políticas de seguridad y guías para el tratamiento de datos fuera de la red.

Según la encuesta, casi dos terceras partes de las compañías europeas han sufrido pérdidas de datos confidenciales debido al extravío de memorias Flash USB. El estudio confirma que muchas empresas están ignorando el riesgo de utilizar memorias USB sin encriptar, y no han implantado políticas de seguridad apropiadas para el uso de las memorias USB.

Las memorias USB seguras son sólo parte de la solución. Es también esencial cuidar la seguridad en el punto final e introducir políticas de formación en mejores prácticas, concienciación y procedimientos en la plantilla. Todos estos elementos son necesarios para tener éxito en el establecimiento de una política de prevenció n de datos confidenciales. Igualmente, deberán ser establecidos unos estándares globales y unas fuertes legislaciones de protección de la privacidad de los datos, además de asegurar un potente refuerzo, que incluya la detención de los culpables.

El éxito en la prevención de la pérdida de datos sólo se alcanzará si el triángulo de seguridad que forman la tecnología, conformidad y comportamiento de los usuasrios es implementado y reforzado con rigor a lo largo de 2012.

El cloud dirigirá la virtualización

La consultora Gartner considera que el Cloud Computing apenas ha hecho algo más que dar sus primeros pasos en 2011, y al mismo tiempo prevé que los grandes proveedores corporativos se dedicarán plenamente a ofrecer una amplia gama de servicios en Cloud. Tanto en la esfera privada como en la pública, las ofertas de Cloud, y los centros de datos que las albergan, continuarán considerando la virtualización como un elemento clave para alcanzar una eficacia óptima del hardware. 

Los dispositivos virtuales requieren de una provisión de memoria suficiente para albergar aplicaciones estables y eficaces, y el inminente estándar JEDECprovocará un aumento de las ventas de 8 GB para satisfacer específicamente estos requerimientos.

Otro desarrollo será el lanzamiento de una nueva tecnología de memoria de servidores, que permitirá instalar en ellos una mayor capacidad.

Gartner prevé un crecimiento mundial del 7% en el mercado de servidores, en el que el incremento en Europa del Este será incluso mayor, llegando hasta el 22%. Veremos una tendencia que mostrará que las empresas se alejan de los tradicionales servidores ofrecidos por los fabricantes originales de equipos a medida que los fabricados a medida ganan en popularidad y aceptación. Kingston está perfectamente alineado con sus partners para ofrecerles las soluciones de memoria que necesitan.

Las SSD también ganarán terreno en el mercado de servidores y centros de datos. Este segmento de mercado ha desarrollado la suficiente confianza en la tecnología SSD como para considerar el reemplazo de sus HDD. Los altos resultados en el IOP muestran que las SSD son mucho más adecuados para el entorno de los servidores que los HDD. Los últimos modelos de SDD con base MLC son mucho más económicos y tienen una capacidad más que suficiente para reemplazar hasta a 200 HDD de alto rendimiento de los que se usan normalmente en configuraciones RAID. Su incremento en el ahorro de energía y optimización del rendimiento operativo hará que los SSD se conviertan en una inversión prioritaria en este sector en 2012.

La oferta de Kingston en el campo de los SSD continúa creciendo, pasando de las unidades de formato preestablecido a soluciones basadas en las necesidades del cliente. Es un mercado en el que la com pañía tiene puestas grandes expectativas.

Un año de oportunidades

2011 ha sido un año sin precedentes, en el que la economía se ha enfrentado a serios desafíos, y continuará haciéndolo en 2012, pero en Kingston hemos superado ya muchos tiempos difíciles y seguiremos haciéndolo, creciendo y reforzándonos por medio del empleo de una ética empresarial óptima y sólida. 2012 ofrecerá muchas oportunidades, y tenemos confianza en que tanto Kingston como nuestros partners estarán muy bien preparados para sacar el máximo partido de ellas.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Análisis

Claves de la IA: hiperpersonalización, edge computing, datos en tiempo real y aprendizaje automático federado

Durante el pasado año, los retos económicos han obligado a empresas y gobiernos a reevaluar sus prioridades. Pese a ello, la inversión en transformación digital sigue siendo alta y no muestra signos de caer: la tecnología cumple una función estratégica cada vez más esencial para afrontar el reto de controlar los costes, mejorar la eficiencia, la agilidad y la capacidad de recuperación para prepararse para el reto que su pone el rápido crecimiento de la IA generativa. Es una de las principales conclusiones a las que llegan los expertos de Couchbase, reunidos para concretar oportunidades y evolución en 2024

Soluciones

Porsche elige a NetApp como partner de infraestructura inteligente de datos

NetApp da nuevos pasos en su colaboración con Porsche Motorsport y se convierte en su partner exclusivo de infraestructura inteligente de datos, acelerando el acceso a los datos de Porsche y la toma de decisiones en pista. El acuerdo construye una nueva relación entre NetApp y el equipo Porsche Penske Motorsport en el campeonato IMSA WeatherTech SportsCar (IWSC) y en el Mundial de Resistencia (World Endurance Championship), así como un apoyo continuado al equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar