Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 10:34


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Seres se une a la iniciativa de GS1 Francia para desarrollar la facturación electrónica

14 Octubre 2013

El convenio firmado por Seres forma parte de una iniciativa europea que promueve la interoperabilidad para desarrollar la facturación electrónica con el fin de reducir los costos y mejorar la eficiencia a favor del interés general .

Junto a otros 22 proveedores de facturación electrónica del país vecino, Seres se ha adherido a la iniciativa impulsada por el organismo internacional de normalización GS1 Francia, que establece un marco común basado en el uso de un formato estándar, la transmisión y trazabilidad de las facturas, el cumplimiento de los requisitos reglamentarios relacionados con la facturación electrónica y la gratuidad de la interoperabilidad

“La Carta de adhesión nos parece un paso esencial para garantizar el cumplimiento de las buenas prácticas entre los agentes de la facturación electrónica y promover la implantación de la factura electrónica, al tiempo que protege los intereses de los usuarios. Esta Carta es particularmente relevante en el contexto actual ligado a la desmaterialización de las actividades del negocio", remarca André Vital, consejero delegado y director general de Seres DOCAPOST EBS.

La adhesión a la Carta de Interoperabilidad refuerza el compromiso de Seres para la apertura del mercado de facturación a todas las empresas. Este documento establece las obligaciones y responsabilidades de los proveedores de servicios a favor de la interoperabilidad de factura, descargando al emisor y el receptor de estas cuestiones. Al definir el alcance de cada servicio, el cliente tiene la garantía de tener una solución compatible con las elegidas por sus clientes/proveedores.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar