Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de abril de 2024
Actualizado a las 11:47


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

El tráfico IPv6 crece más del 250% desde su lanzamiento mundial hace un año

12 Julio 2013

Desde el Lanzamiento Mundial de IPv6 hace un año, Akamai ha observado un continuo interés en su adopción en múltiples frentes, con más usuarios finales así como con más contenido disponible sobre este protocolo .

El resultado neto es que el tráfico IPv6 en la plataforma global de Akamai se ha incrementado en más del 250% en comparación con el nivel de tráfico de junio de 2012, y ahora está entregando en torno a 10.000 millones de solicitudes al día sobre IPv6, un incremento de alrededor de 3.400 millones de solicitudes al día en relación con el mismo periodo del año pasado.

Además, la firma ha detectado un continuo interés en la adopción de IPv6 por parte de sus clientes, con más del doble de clientes que entrega propiedades habilitadas para IPv6 desde su plataforma de lo que tenía en el momento de su lanzamiento mundial en junio del año pasado.

Aunque IPv4 sigue siendo el protocolo dominante de Internet y lo seguirá siendo en los próximos años, la adopción de IPv6 sigue avanzando, especialmente en el campo móvil y en algunas partes del mundo.

IPv6 y Móvil

El mayor ratio de solicitudes IPv6 a IPv4 se observa a menudo en algunos sitios móviles dedicados (tales como los tipos de sitios “m.ejemplo.com”), en los que Akamai observa que del 4 al 9% de las solicitudes llegan mediante IPv6. Es probable que esto se deba en gran medida a que algunos proveedores móviles (como Verizon Wireless) han desplegado IPv6 en la mayor parte de su red y donde IPv6 es soportado por muchos de sus dispositivos más recientes.

Dentro de Android, hay tipos de dispositivos individuales en los que más del 50% del tráfico a sitios Web de pila dual llegaba sobre IPv6. A medida que sigue creciendo la adopción de IPv6 ya que más operadores móviles despliegan IPv6 y que la proporción de dispositivos más recientes con soporte para IPv6 se incrementa, los proveedores de sitios Web y contenidos móviles tendrán que tomar en consideración seriamente el soporte a IPv6, asegurándose de que sus sitios y aplicaciones funcionan de forma fiable en dispositivos con conectividad IPv6. 

Al examinar la adopción de IPv6 por países, Suiza, Rumanía, Francia, Luxemburgo y Bélgica están a la cabeza, a menudo porque uno o más grandes proveedores del país han habilitado IPv6. Los siguen los Estados Unidos y Japón, donde una serie de proveedores de red han habilitado IPv6.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar