Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 24 de abril de 2024
Actualizado a las 0:52


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Tecnocom alcanza el Nivel 5 CMMI

19 Marzo 2013

La multinacional española de TI ha alcanzado el Nivel 5 en el modelo CMMI por las constelaciones de Desarrollo y Servicios en España, Portugal, México y Colombia .

El Nivel 5 en CMMi (Institute’s Capability Maturity Model Integration) establece en las organizaciones un modelo de mejora de procesos que permite optimizar su rendimiento operativo. Para Tecnocom, alcanzar CMMi5 significa que las mejores prácticas que se han venido desarrollando en España se han extendido a sus operaciones en Portugal, México y Colombia.

La evaluación se ha realizado sobre dos Constelaciones, la de Desarrollo y la de Servicios, lo que coloca a Tecnocom entre las tres primeras empresas del mundo en haber logrado CMMi5 multiconstelación. La Constelación de Desarrollo se utiliza en Tecnocom para todo lo relacionado con proyectos de desarrollo e integración. Por su parte, la Constelación de Servicio da soporte a la organización no solo para los servicios de desarrollo sino también para toda la estrategia de servicios basados en centros de delivery. Desde estos centros, Tecnocom, además de ofrecer servicios de desarrollo, también proporciona servicios de centros de atención especializados tanto para aspectos funcionales como para soportar actividades de BPO y servicios de factorías de testing, entre otros.

Avanzar en la mejora de las prácticas

Cuando una empresa alcanza el Nivel 5 indica que esa organización realiza sus operaciones en un nivel “optimizado”. En este nivel, la organización mejora sus procesos en base a la comprensión cuantitativa de sus objetivos de negocio y necesidades de rendimiento. Las organizaciones en nivel 5 utilizan un enfoque cuantitativo para analizar las variaciones inherentes de sus procesos y las causas de los resultados de los mismos.

El modelo CMMi valida la estrategia de la compañía para la creación de centros de Operaciones en Colombia (Bogotá y Medellín) y México (México DF y Queretaro).

Para el proceso de evaluación se ha usado el modelo oficial SCAMPI. Es esta tarea, Tecnocom contó con el apoyo de José Luis Iparraguirre (IALSE), el Lead Appraiser con mayor número de SCAMPI Class A - Nivel 5 dirigidos en el ámbito internacional.

CMMi es el resultado de más de 20 años de trabajo en la Universidad de Carnegie Mellon con miembros de la industria, administraciones públicas y el Software Engineering Institute. Creado por la Universidad de Carnegie Mellon, el CMMi Institute tiene como objetivo lograr el éxito del modelo CMMI, apoyando para lograr avanzar en la mejora de sus prácticas, permitiendo acelerar el desarrollo y puesta en marcha de las mejores prácticas, y proveer de soluciones a las necesidades emergentes de las organizaciones alrededor el mundo.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar