Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 20 de enero de 2020
Actualizado a las 7:36


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Soluciones de negocio

Electromecánica Alysan mira hacia el futuro con el ERP de abas

31 Enero 2012

La compañía de ingeniería y fabricación de maquinaria alicantina Electromecánica Alysan elige abas Business Software para la mejora y optimización de sus procesos de negocio y como socio tecnológico de largo recorrido .

Electromecánica Alysan, ingeniería fundada en 1983 en Crevillente (Alicante), es una compañía dedicada al desarrollo de proyectos y fabricación de bienes de equipo y maquinaria industrial. Con casi 30 años de experiencia y certificados en los más altos estándares de calidad, la firma es un referente industrial en el levante español.

Alysan apuesta por la innovación con un departamento de I+D+I formado por ingenieros altamente cualificados capaces de desarrollar proyectos a la medida del cliente más exigente con herramientas 3D CAD-CAM.

“El objetivo de Alysan es llegar donde otros no pueden, haciendo proyectos a la medida de nuestros clientes en un tiempo récord. Gracias a nuestro conocimiento, calidad y flexibilidad, nuestros clientes siguen apostando por nosotros”, explica Juan Pedro Alonso, Gerente de Alysan.

Para la optimización de los procesos de negocio de la compañía, Alysan quería contar con una nueva herramienta de gestión experimentada en el sector industrial. “Necesitamos hacer nuestro trabajo de una forma más óptima y eficiente, eliminando re- trabajos innecesarios; por ello, emprendimos la búsqueda de un ERP que con su funcionalidad estándar cubriera un porcentaje muy alto de nuestra operativa diaria”.

Estándar y con muchas funcionalidades

Tras un largo proceso de selección, a lo largo del cual se examinaron más de ocho herramientas, Alysan apostó por abas Business Software.“Hemos evaluado muchos ERPs, lo cual nos ha enseñado qué procesos pueden ser más óptimos que podemos poner en marcha en Alysan. Tras varios años de búsqueda, hemos encontrado en abas un estándar muy rico en funcionalidad y con procesos muy lógicos para nosotros.”

El objetivo a corto plazo de Alysan es implantar exclusivamente la versión estándar de abas Business Software cubriendo todos los departamentos de la compañía.“No queremos personalizar dentro de nuestro proyecto de implantación; queremos conocer lo que nos ofrece abas en su versión estándar entendiendo que nos podemos adaptar en un porcentaje muy alto a su forma de operar”

Alysan es una compañía que apuesta por la exportación de su conocimiento y sus productos. Actualmente mantienen un porcentaje de exportación de un 75% con mercados en expansión como el africano, latinoamericano y asiático. En tiempos de crisis, Alysan apuesta por optimizar sus procesos con abas, mirando al futuro con optimismo y altas expectativas de crecimiento con un mercado internacional a su alcance.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar