Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 02 de abril de 2020
Actualizado a las 9:24


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Soluciones de negocio

Alcorta Forging Group apuesta por abas ERP para optimizar su cadena de suministro

13 Enero 2012

Inmersa en un proceso de expansión internacional, Alcorta Forging Group ha apostado por el ERP de abas para apoyar su estrategia y mejorar sus procesos .

Alcorta Forging Group, ingeniería de desarrollo y fabricación de piezas de forja para el sector automoción, inmersa en un proyecto de expansión internacional y mejora continua, ha elegido abas Business Software y a ABAS Ibérica como ERP y Socio Tecnológico, respectivamente, para optimizar los procesos en la cadena de suministro de la compañía. Esta empresa vasca cuenta con más de 100 años de experiencia a sus espaldas en el sector de la metalurgia, trabajando para el sector de automoción desde la década de los 90.

Como explica Lorenzo Mendieta, Director Gerente de Alcorta Forging Group, “somos una compañía centenaria con unos objetivos muy claros a cubrir en los próximos años. Para alcanzarlos, un eje esencial es la implantación de un nuevo software de gestión a implantar en todas las áreas de nuestra empresa que permita la optimización de nuestro flujo de trabajo. Para ello, hemos elegido abas ERP”.

Para la elección del nuevo ERP a implantar en Alcorta se puso en marcha un proceso de selección con varios candidatos proveedores de diversas soluciones de gestión. 

“Lo primero que hicimos fue la realización de un proyecto interno donde por áreas, fuimos recopilando las necesidades que creíamos que debía cubrir la nueva herramienta. Acabado este proceso, empezamos a contactar de forma más seria con los posibles proveedores de los que quedaría sólo uno para trabajar implantando su solución”, explican Nora Olañeta y Oscar Bustillo, del equipo TIC de Alcorta Forging Group.

Tras un proceso que duró prácticamente todo 2011, abas Business Software fue la herramienta seleccionada. Una vez concluida esta fase, a primeros de 2012, comenzará el proyecto de implantación de abas Business Software. ABAS Ibérica, junto a responsables de Alcorta Forging Group, pondrá en marcha su probada metodología de implantación basada en siete pasos.

“Confiamos en ABAS Ibérica como socio tecnológico. Ha habido un esfuerzo muy importante por ambas partes para colaborar durante muchos años y confiamos en que hemos elegido la mejor herramienta para el sector automoción y el mejor partner para conseguir todos nuestros objetivos”, concluye Rubén de la Peña, Responsable. de Desarrollo Corporativo de Alcorta Forging Group.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar