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ASICS inicia con Infor la gestión unificada de sus almacenes en Europa

04 Mayo 2009por Angel Gallego

Página 1 de 2 de ASICS inicia con Infor la gestión unificada de sus almacenes en Europa

La firma de calzado deportivo para atletas necesitaba una solución que le permitiese adelantarse a los cambios del mercado. Infor Warehouse Management les ha permitido reducir riesgos y aumentar la eficacia de sus tareas.

‘Anima Sana In Corpore Sano’, expresión latina convertida en el lema deportivo por excelencia y siglas de la firma de calzado ASICS, cuenta con 50 años de experiencia en este sector. En 1949, Kihachiro Onitsuka fundó la predecesora de ASICS, Onitsuka Ltd, y a día de hoy la compañía está presente en todos los continentes, siendo la cuarta mayor marca de calzado deportivo de Europa y una de las más valoradas por los atletas.

ASICS es la cuarta marca de calzado deportivo de Europa

ASICS es la cuarta marca de calzado deportivo de Europa

Su medio siglo de vida le ha valido a la marca el espaldarazo de los deportistas, a los que ofrece un amplio catálogo de calzado que mejora su rendimiento, así como ropa y accesorios para deportes técnicos activos.

ASICS cuenta con cinco centros de distribución en Europa. Desde su principal centro en Neuss (cerca de Düsseldorf, Alemania), distribuye calzado, ropa y accesorios mediante su canal retail en Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Austria, Suiza y Europa del Este. Este centro gestiona cerca de 5.000 pedidos al día.

Desde ASICS se ven obligados a hacer frente a ciclos de vida cortos del producto, motivados por las múltiples temporadas de compras y los cambios periódicos en los gustos del consumidor, en palabras de Rodney Haarsma, responsable de proyectos de ASICS Europa, que añade: “necesitábamos contar con visibilidad precisa sobre las localizaciones y cantidades de mercancía para reducir el riesgo y mejorar la respuesta dada al cliente”.

De este modo, la firma deportiva comenzó a plantearse trabajar con una herramienta de gestión: “Con la implementación de un ERP pretendíamos adelantarnos a los ciclos mencionados, compartiendo la información entrante y saliente del almacén con otras áreas de producción, cumplimiento de pedidos y logística. De esta forma, evitamos los cuellos de botella en la cadena del suministro”, explica Haarsma.

Visibilidad y control

La herramienta seleccionada resultó ser Infor SCM Warehouse Management, que ha contribuido a incrementar la visibilidad y el control de todas las actividades relacionadas con el almacén, como entrada, almacenamiento, recogida, empaquetado y envío de mercancía, así como medir el impacto que cada uno de estos pasos tiene en la cadena del suministro.

De esta forma, ASICS ha logrado mejorar sus operaciones europeas, gracias a una mayor visibilidad de todas nuestras instalaciones de almacenaje. Asimismo, “ahora somos igualmente capaces de incrementar la eficacia de nuestras tareas, la precisión de nuestro inventario y la gestión de pedidos, así como de lograr una mejor utilización de recursos tales como la capacidad de almacenamiento, argumenta el responsable de proyectos.

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