Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de abril de 2024
Actualizado a las 11:13


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

5 razones específicas para utilizar un ERP en la gestión empresarial de la pyme

08 Octubre 2016por Redacción

Automatización de procesos, disponibilidad de la información, veracidad del dato son razones más que contrastadas por las que apostar por un ERP. Sin embargo, la generalidad de estos criterios, no concreta la verdadera importancia de apoyar la gestión en estos aplicativos. Datisa, selecciona cinco puntos clave, más específicos.

Explicar las ventajas de utilizar las plataformas de gestión para pymes, en términos tan generales como facilitar la toma de decisiones, automatizar procesos, reducir costes, etc. aun siendo correctos, -y factores estratégicos en la dirección de cualquier empresa- son mensajes que no acaban de calar en algunas pymes.

Es por eso que Datisa ha elaborado une relación menos genérica y que aporta algunas razones mucho más “palpables” sobre las ventajas del uso de ERPs en la gestión ordinaria de las pequeñas y medianas empresas.

  1. Elaborar indicadores y estadísticas
  2. Calcular las comisiones a través de distintos métodos
  3. Suscribirse al sistema de facturación electrónica
  4. Reconocer qué producto o servicio aporta mayor rendimiento
  5. Administrar la información de los proveedores sobre condiciones, costes y beneficios

Además de estas cinco funcionalidades básicas que aporta Datisa para entender de manera más clara cuáles son algunas de las principales capacidades de un ERP para pymes, el proveedor habla de las ventajas que brindan este tipo de aplicativos no solo en cuanto a la garantía de seguridad sobre la información y los procesos, sino sobre la facilitación a los directivos para enfocarse en lo realmente importante.

Aunque la puesta en marcha inicial implica la necesidad de derribar ciertas barreras entre aquellos que miran con recelo los cambios operativos, lo cierto es que la utilización de un ERP genera resultados positivos en el medio plazo

Isabel Pomar

Evitar la sobrecarga de tareas en picos de trabajo concretos y facilitar el acceso a la información estratégica del negocio, son dos elementos que siempre aparecen en la parte alta de la lista de ventajas.

Para Isabel Pomar, directora comercial y de marketing de Datisa, “aunque la puesta en marcha inicial implica la necesidad de derribar ciertas barreras entre aquellos que miran con recelo los cambios operativos, lo cierto es que la utilización de un ERP genera resultados positivos en el medio plazo”.

“La organización de la información de una manera más estratégica y segura y la mejora de las tareas administrativas, suponen un verdadero impulso para continuar”, concluye Pomar.

Además de las capacidades más concretas que se destacan desde Datisa, los responsables del fabricante español de ERP para pymes insisten en los beneficios que tradicionalmente se destacan de estas plataformas, beneficios que resumen en la mejora de la visibilidad global de la organización, incremento de la eficiencia operativa y mayor colaboración interdepartamental, entre otros. Más información en www.datisa.es

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar