Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 22:49


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Synergy de Exact Software: una solución que ayuda a establecer empresas “lean”

12 Noviembre 2008

Con el apoyo de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, Exact Software expone las ventajas y los beneficios derivados de la implantación de procesos eficientes que conducen a la eliminación de la ‘grasa’ empresarial.

En tiempos de crisis las empresas han de saber responder, de manera eficaz, a los continuos cambios que ocurren en los distintos mercados globales. Victoriano Conde, presidente del Instituto de Empresas Lean (empresas ágiles o sin grasa) de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, define ‘lean’ como la gestión de recursos y procesos de la forma más eficaz y eficiente con el fin de eliminar aquellas tareas que producen desperdicios.

'Lean' tiene como principio básico la implementación de un estándar de calidad desde el primer momento del proceso hasta su finalización con la entrega del producto o servicio. Esta filosofía se puede aplicar a cualquier tipo de proceso incluyendo movimientos, tiempos de espera, inventarios, correcciones, etc.

El concepto de empresa lean es el resultado de un análisis exhaustivo del sistema iniciado por Toyota, que en el 2007 pasó a ser el mayor fabricante de automóviles en el mundo. El fabricante entiende que la clave está en tener buenos procesos que utiliza gente normal para eliminar desperdicios. Dicho de otra manera, por más excepcional que sea el personal, si el proceso es ineficaz, el resultado será nulo.

Synergy de Exact Software, compañía holandesa especializada en software de gestión con más de 4.000 clientes en España, es una solución e-business totalmente integrable con cualquier ERP de back office que permite mejorar la eficiencia global incorporando toda la información de la cadena de valor de la empresa (empleados, clientes, distribuidores, proveedores, etc.) a través de un flujo de trabajo electrónico. A su vez, el uso de un navegador web común hace más sencillo el acceso a la información.

Juan Manuel Tomás, consultor preventas de Exact Software España, explica que Synergy es una solución de colaboración que mejora los flujos de procesos basada en tres módulos fundamentales: Recursos (eRRHH); Artículos (eLogístico); y Cuentas (eCRM). Asimismo, mediante estos módulos, es posible gestionar la generación de documentos (eDocs) y de los flujos de trabajo (eWorkflow). Además, Synergy crea portales de Clientes, Asociados, Proveedores y Empleados que facilitan la colaboración entre equipos.

Exact Synergy es un producto modelable y flexible que se adapta a la forma de trabajar de la organización y se dirige a toda empresa de cualquier sector o industria siempre que exista una necesidad de acceso a la información y de enlazar esta con la estructura interna de la empresa.
 

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar