Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 24 de abril de 2024
Actualizado a las 21:37


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Análisis

Solmicro: el valor de una ‘gran’ pyme

18 Abril 2008por Mar Carpena

Mucho ha llovido desde que en 1994 esta innovadora empresa del País Vasco echaba a andar. Sin perder su carácter de pyme, que le ha llevado a convertirse en un referente de las soluciones ERP para este segmento, Solmicro ha sabido hacer de la innovación tecnológica y la especialización sus signos más característicos.

“Somos una pequeña y mediana empresa y eso encierra carencias a nivel económico muchas veces pero también hace que nos diferenciemos de la competencia ofreciendo algo distinto a lo que puede dar una gran multinacional. Entendemos mejor que nadie a las pymes porque hablamos su mismo lenguaje”. Estas palabras de Justino Martínez, director general de Solmicro www.solmicro.es, son la mejor presentación del espíritu con el que la compañía avanza en el mercado.

Justino Martínez, director general de Solmicro

Justino Martínez, director general de Solmicro

Creada en 1994, en el País Vasco, esta compañía que, actualmente cuenta ya con más de 60 empleados, ha sabido abrirse camino en el mercado y colocar en los primeros puestos de la industria ERP su solución Solmicro-eXpertis, “el único software del mercado desarrollado en tres capas con tecnología cien por cien .Net y el primero en conseguir ser certificado para Windows Vista”. 

Visión de futuro

Desarrollada con una clara visión de futuro, esta solución le ha llevado a lograr la confianza de más de 500 empresas españolas y 10.000 usuarios. “Somos una pyme española con lo que tenemos una perspectiva realista acerca de lo que demandan las pymes en nuestro país. Somos la alternativa, entre tanta multinacional”.

Y es que Justino Martínez tiene clara la oportunidad de la compañía y, cómo no, quiénes son sus principales adversarios en la lucha por el mercado. “Competíamos con Navision, Logic Control o CCS y a todas ellas las han comprado. Nuestro valor es precisamente nuestro carácter como pyme. De ellos, es cierto que Navision suele ser nuestro principal competidor y, sin embargo, nuestro valor añadido es nuestra tecnología. Tenemos la solución más avanzada del mercado”.

Adaptarse a las necesidades concretas de cada pyme, respondiendo a sus demandas, ha sido una de las estrategias de la compañía. Así, Solmicro-eXpertis cuenta con diferentes versiones sectoriales que se ajustan a las peculiaridades de cada negocio. Existe Solmicro-eXpertis Constructoras, Promotoras, Alquileres, Bodegas, Gestión del Patrimonio, Industrial, Distribución… “Porque la pequeña y mediana empresa lo que realmente pide es una solución potente a medida de lo que necesita y Solmicro se lo ofrece”, afirma Justino Martínez. 

Una sólida carrera

2007 se cerraba para Solmicro con el respaldo del mercado, ejemplificado en un notable incremento del volumen de negocio de la compañía que ha alcanzado una cifra consolidada de 15 millones de euros, incluyendo licencias y desarrollos de canal, un 25 por ciento más que en el ejercicio anterior.

El crecimiento de este tipo de soluciones por parte de las pymes –“aunque no lo parezca, aún hay muchas empresas de pequeño tamaño que carecen de una solución ERP”- y la buena acogida por parte del mercado de la versión 4.0 del software de gestión integral Solmicro-eXpertis lanzada a principios del año pasado, explican este crecimiento.
Concretamente, la versión 4.0 de Solmicro-eXpertis ha logrado un centenar de implantaciones a lo largo de 2007 y 600 acumuladas hasta la fecha.

A esto hay que añadir la eficaz campaña de reclutamiento de partners (con facilidades de formación y servicios de preventa y postventa) puesta en marcha por la compañía y que ha conseguido duplicar en tan solo un año el número de distribuidores de Solmicro-eXpertis, alcanzando los 42. “Nos diferenciamos por tecnología pero también por el servicio que ofrecemos, tanto al canal como a nuestro cliente”, explica Joseba Finez, director de Marketing de la firma.

Un modelo de venta cien por cien canal con el que ampliar la presencia geográfica de Solmicro. “Tenemos ya una clara presencia en la zona de la Cornisa Cantábrica, Navarra, Aragón, Madrid… y ahora el foco lo hemos puesto en Andalucía, Levante y Cataluña, donde estamos reclutando nuevos socios con los que reforzar nuestra posición”, explica Jaime Rodríguez, responsable de Canal.

Una expansión geográfica que, en breve, podría traspasar nuestras fronteras. “Estamos negociando, ultimando detalles pero es una de nuestras mayores apuestas”, concluye Justino Martínez.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar