Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 01 de abril de 2020
Actualizado a las 12:21


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

El CES Internacional 2008, al detalle

18 Febrero 2008

Entre la miríada de productos presentados en el Show Internacional de Electrónica de Consumo en Las Vegas, algunos acapararon todas las miradas precisamente por su alto potencial como herramientas empresariales.

- Sony Ericsson presentó un teléfono móvil que minimiza las diferencias entre las necesidades profesionales y de consumo. El W760 ofrece música y multimedia pero también integra un GPS y capacidades de correo electrónico.

- Muchos de los rumores que acompañaron al CES tenían que ver con el posible anuncio de la entrada de Lenovo en el mercado de consumo, sin embargo la compañía sólo presentó los nuevos modelos de ThinkPad para sus clientes profesionales.

- Samsung presumía de dos nuevos modelos: el i760 y el BlackJack II. Para los usuarios corporativos, el i760 ofrece un teclado normal de móvil y la versión 6.0 de Windows Mobile. El BlackJack II, por su parte, dispone de un teclado completo y es capaz de sincronizarse con el sistema de correo electrónico corporativo de Microsoft Exchange.

- El BlackBerry 8320 es el último modelo de Research In Motion en asociación con T-Mobile. Este teléfono inteligente incorpora un GPS, dispone de 64MB de memoria flash y ofrece tecnología WiFi 802.11a/b/g.

- Una de las novedades más llamativas de la Feria fue este 'PC textil' desarrollado por Fujitsu. Está fabricado de una lámina de plástico que tiene tacto de tejido y se puede ensanchar y estrechar. Esto permite ajustar el tamaño del equipo en función de las necesidades de cada usuario (invidentes).

- Justo antes de la apertura de CES, Intel anunciaba que rechazaba el proyecto OLPC (Un portátil para cada niño). Parte del problema fue el conflicto de interés del Classmate PC de Intel que compite con el XO de OLPC. El modelo visto aquí utiliza la tecnología de memoria SSD de SanDisk.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar