Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 17 de enero de 2020
Actualizado a las 23:03


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

HP LaserJet CP3505: una avanzada impresora con grandes beneficios

31 Julio 2007

La nueva LaserJet CP(color printer)3505 de HP es un equipo que ofrece una asombrosa mejora en la calidad de impresión así como en la experiencia de usuario.

HP LaserJet CP3505: una avanzada impresora con grandes beneficios

HP LaserJet CP3505: una avanzada impresora con grandes beneficios

Según Manuel Gasset, director de Imagen e Impresión para Pymes de HP, el principal criterio de diseño de esta nueva impresora fue la experiencia de usuario, es decir, el 'aspecto humano' del equipo. Así, parte de la investigación y el desarrollo del modelo CP3505 se llevó a cabo en el Centro de Excelencia de Sant Cugat del Vallés, con la colaboración de varios usuarios no técnicos (ya que la mayoría de las pymes no cuenta con personal específico de TI), con los que se realizaron pruebas de instalación y mantenimiento. Así y basándose en las observaciones tanto de los científicos como de los usuarios, HP diseñaba esta impresora con varios objetivos: facilidad de uso, rendimiento, calidad de impresión y fiabilidad.

La LaserJet CP3505 ofrece la funcionalidad de impresión instantánea y sólo requiere quitar la cinta protectora de los cartuchos. Los cuatro cartuchos y tambores (CMYK) vienen preinstalados y se han diseñado como unidades conjuntas (all-in-one) protegidas, eliminando la posibilidad de daños o rasguños en el tambor. Con estos cartuchos, el número de piezas de recambio se minimiza. Estos consumibles son accesibles, fácilmente, a través de la parte frontal de la impresora. Otra ventaja de esta impresora es la integración de un servidor web interno que permite acceder al estado de la impresora y al contador de uso, así como a información sobre el nivel de tóner restante en cada uno de los cartuchos.

Al contrario que anteriores modelos, los niveles de tóner ya no se muestran como porcentajes, información que realmente no aporta nada, sino mediante el número de páginas que aún es posible imprimir por cada color. Este número es una extrapolación de la media de uso actual. La interfaz también permite establecer restricciones de impresión. Así, se puede limitar el uso del dispositivo en función del departamento o de las distintas aplicaciones o bien bloquear la impresión en color a determinados usuarios.

En el aspecto del rendimiento, el equipo demuestra ser el que mayor memoria de serie ofrece, 250MB, con la posibilidad de ampliarla hasta 1Gb, mediante el procesador Motorola Coldfire V5x 450MHz. A esta configuración se le puede añadir el soporte de un disco duro externo opcional de hasta 40 Gb, que imprime 21 páginas por minuto en monocromo y en color, y la primera página en 15,5 segundos.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar