Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 01 de abril de 2020
Actualizado a las 13:55


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

La transformación del espacio MDM

29 Mayo 2007

La entrada de nuevos proveedores en el espacio de las soluciones Master Data Management aumenta el número de opciones y reduce los precios.

La transformación del espacio MDM

La transformación del espacio MDM

Las soluciones Master Data Management (MDM) se están popularizando entre las empresas grandes como una forma de asegurar, no sólo la fiabilidad e integridad de los datos, sino además los accesos de los usuarios que utilizan la información.

El problema de una solución MDM o CDI (integración de datos de cliente) se encuentra en su precio ya que un despliegue de este tipo puede alcanzar un coste de hasta un millón de euros, cifra fuera del alcance de la mayoría de compañías. Sin embargo, ya comienzan algunos cambios en este sentido. Hasta la fecha, el mercado MDM-CDI ha sido dominado por IBM, SAP y Oracle. Las mejores ofertas de servicios y software incluyen WebSphere Customer Center de IBM, Customer Data Center y Universal Customer Master de Oracle-Siebel y NetWeaver MDM de SAP.

Pero ahora, otras empresas han empezado a crear soluciones destinadas a este segmento. Teradata, inmersa en su separación de NCR, ofrece productos para este mercado que incluyen sus propias aplicaciones y plataforma MDM, basadas en Teradata Product Information Management. Esta plataforma aporta una visión consolidada de todos los activos de datos de una compañía y una forma coherente de agregar y distribuir la información.

Por otra parte, proveedores de menor capacidad, pero tal vez de 'mejor categoría', están introduciendo nuevas soluciones, incluyendo DataFlux, i2, Initiate Systems, Kalido, Purisma y Siperian. "Algunas de estas herramientas ya se han implantado con éxito en industrias específicas o en aplicaciones corporativas horizontales", según Aaron Zornes, fundador del Instituto MDM-CDI.

Durante el evento CDI-MDM Spring Summit, celebrado el pasado marzo, Initiate presentó la versión 7.5 de su software Identity Hub, un producto MDM que ofrece capacidades de monitorización y soporte para bases de datos con más de 2.000 millones de registros, así como soporte multilingüe para clientes que desean extenderse internacionalmente.

Por su parte, Purisma acaba de introducir Business Data Appliances que, según los directivos de la compañía, es el primer conjunto de appliances de software para el mercado MDM. Además, la organización anunció la disponibilidad de Purisma Data Hub 3.0, un producto que ofrece mejores capacidades de políticas de equipos en función de los datos utilizados y la posibilidad de crear escenarios hipotéticos para analizar el impacto de los cambios de datos.

Zornes señala que las compañías demandan productos que faciliten la gestión de datos, y MDM, que segrega la información principal de aplicaciones individuales, es una manera de conseguir este objetivo."Los datos se encuentran en un estado constante de modificación, y la infraestructura y los procesos de TI han de ser flexibles", según Zornes. "La clave está en los datos depurados y fiables y en la seguridad de que estén protegidos. Sin embargo, el verdadero valor de este tipo de software está en su capacidad de integración".

Intel instaló el sistema MDM de SAP hace seis años. "MDM propició la colaboración entre los departamentos de Intel hacia objetivos comunes", asegura Jolene Jonas, arquitecta de datos y gerente de producto MDM de Intel. "Nuestro MDM es un activo crítico. Tuvimos que cambiar nuestras modalidades para aprovechar el producto. Pero estamos satisfechos de haberlo hecho; nuestra productividad ha mejorado de forma inmensurable".

Master Data Management, paso a paso

Tras un comienzo inocuo como un módulo add-on de NetWeaver de SAP, MDM se ha transformado en una de las iniciativas más importantes de las TI.

Algunos datos para mejorar el conocimiento de MDM:

- Definición: Utiliza componentes de la base de datos y de Business Intelligence con el fin de proporcionar un panorama común de los datos de referencia.

- Cómo funciona: Integra los datos y las aplicaciones que soportan los procesos de negocio.

- Mercado MDM: Según IDC, las ventas globales en 2007 serán de 1.540 millones de euros; en 2009, se prevén ventas de 7.700 millones.

- Productos disponibles: WebSphere Customer Center de IBM; Customer Data Hub y Universal Customer Master de Oracle-Siebel; NetWeaver MDM de SAP.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Carlos Sanchiz, Manager Solutions Architecture en Amazon Web Services

La seguridad, la nube y el equipo de dirección

Aunque los directivos reconocen y confían en la seguridad de infraestructuras y servicios en la nube, es posible contribuir a la protección de datos y de organizaciones con otros esfuerzos como “invertir en talento” o que los directivos también participen en la seguridad. Carlos Sanchiz, manager de Arquitectura de Soluciones en AWS, valora estas iniciativas que tanto favorecen a la ciberseguridad

Soluciones

Seresco participa en el proyecto CIP - Olive para el cultivo eficiente de olivares en Egipto

Seresco participa, junto a empresas españolas y de Egipto, en el proyecto CIP - Olive de agricultura de precisión, financiado por el CDTI y el ITIDA egipcio, que contempla el desarrollo de un sistema integrado de IoT basado en la nube y que permitirá controlar los principales problemas que se presentan en los olivares, como son plagas e infecciones

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar