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Soluciones de negocio

Salvatore Ferragamo avanza en su expansión internacional con las soluciones de SAP

07 Marzo 2011

Salvador Ferragamo ha optado por las soluciones de SAP para estandarizar sus procesos globales de negocio en una única plataforma, dirigir el crecimiento y lograr transparencia en sus operaciones .

El fabricante italiano de artículos de lujo Salvatore Ferragamo está experimentando un incremento sustancial de la demanda de sus productos en la zona de Asia Pacífico. Sin embargo, sus actuales sistemas TI – diseñados inicialmente para soportar un número limitado de locales comerciales– no pueden afrontar adecuadamente las exigencia de este nivel de crecimiento. Para resolver el problema y posicionarse de cara a futuras expansiones, Ferragamo ha elegido el software empresarial de SAP para dar cohesión a su panorama de tecnologías de información.

Imagen de una tienda de Salvatore Ferragamo

Imagen de una tienda de Salvatore Ferragamo

Racionalizar sus procesos de negocio globales a través de toda su cadena de valor, abarcando desde las funciones de back-office tales como finanzas, hasta las de punto de venta en sus tiendas es el principal objetivo que se ha marcado la firma italiana. El nuevo sistema permitirá a Ferragamo obtener la visión necesaria para entender mejor el comportamiento de sus clientes y negocios, alcanzar una eficiencia operacional que promueva el incremento de beneficios y la adaptabilidad que se requiere para capitalizar las mejores oportunidades de crecimiento.

Mercados emergentes asiáticos, los de mayor crecimiento

Fundada en Florencia en 1927, Ferragamo ha ampliado su red de tiendas a lo largo de Europa, Norteamérica y Asia, donde cuenta con 550 puntos de venta y una plantilla de aproximadamente 2.600 empleados. La región de mayor crecimiento de la compañía es la conformada por los mercados emergentes asiáticos que ya representan más del 50 por ciento de su volumen de ventas anual. Ferragamo abrió 10 nuevas boutiques en China en 2010, incrementando el número total de tiendas a 45 en ese país.

Este nivel de crecimiento hizo que la compañía se enfrentara al gran reto de crear procesos de gestión estandarizados para esas nuevas ubicaciones. Sincronizando las operaciones de éstos últimos con las de su red global. Por ejemplo, sin la apropiada supervisión ni el control adecuado, podría experimentar inconsistencias imprevistas en su cadena de suministro, lo que podría provocar que las tiendas se quedasen sin ciertos artículos de alta demanda.

Fuente única de datos veraces y consistentes

Al armonizar sus procesos de negocio globales en la plataforma de TI integrada de SAP, Salvatore Ferragamo, cuenta ahora con una fuente única de datos veraces y consistentes de todas las operaciones del negocio, que abarca desde su red de proveedores hasta la atención directa a los clientes en las tiendas. Esta homogeneidad ayudará a tomar decisiones más consistentes en base a la última y más actualizada información, lo que garantiza que los productos apropiados estén disponibles en el momento adecuado a través de múltiples canales, para satisfacer los requerimientos más prioritarios.

“En el altamente competitivo mercado internacional de bienes de lujo, estamos determinados a distinguirnos del resto, asumiendo el compromiso infalible de ofrecer un óptimo nivel de calidad y servicio”, subraya Michele Norsa, CEO de Salvatore Ferragamo. “Para ello, tenemos que tener una visión completa y fiable de todos nuestros procesos de negocio, abarcando desde nuestras oficinas centrales en Italia hasta nuestras boutiques en China. SAP es un proveedor de tecnología de la información internacional capaz de satisfacer nuestras necesidades de integrar sin problemas las capacidades funcionales, disponer de una arquitectura centralizada y darnos soporte multinacional. Esta implementación nos ofrece un sistema estandarizado que proporciona cohesión a nuestra operaciones globales y nos ayuda a garantizar que continuemos ofreciendo la alta calidad que nuestros clientes esperan recibir”.

Transformar el entorno TI

El software de la oferta de soluciones de SAP for Retail ayudará a transformar el entorno de TI existente de Ferragamo, ofreciendo control centralizado para la gestión y distribución de stock, desde las tiendas individuales hasta las plataformas de venta de bienes por Internet.

Por otra parte, la oferta de integración de procesos SAP NetWeaver Process Integration conectará los sistemas heredados con las nuevas soluciones de SAP, permitiendo un intercambio fiable de los procesos y la información entre diferentes aplicaciones de negocio a través de diversas geografías. Asimismo, el componente SAP NetWeaver Business Warehouse creará una base de datos consistente de información que brindará un óptimo nivel de transparencia para una mejor toma de decisiones. Esas implementaciones servirán como la base de una estrategia de negocio coherente que permitirá a Ferragamo disponer de un modelo de gobierno corporativo para acceder rápidamente y sin trabas a nuevos mercados geográficos a medida que los niveles de demanda así lo determinen.

Despliegue a lo largo de todo el año

La primera entrada en productivo del nuevo sistema SAP se realizó en enero de este año en las oficinas corporativas de Hong Kong, y la experiencia se replicará en las tiendas de Hong Kong y Macau a finales de junio de 2011. Asimismo, se prevé que las operaciones de Taiwán y China utilicen el sistema antes de que finalice el año.

“Con una base global de clientes con experiencia en tecnología, los retailers internacionales como Ferragamo se encuentran bajo una importante presión para brindar experiencias de calidad a sus clientes, tanto en sus tiendas físicas como en sus plataformas de venta online”, señala Agostino Santoni, Director General de SAP Italia. “Sólo con una visibilidad global en tiempo real y la sincronización de sus operaciones internas, tales cadenas pueden cumplir con esas expectativas. Con las nuevas soluciones de SAP – que abarcan desde la gestión de inventarios hasta el almacenamiento de datos – Ferragamo operará de forma más sencilla, rápida e inteligente. Esta primera implementación en Hong Kong es el primer paso en un proceso de despliegue generalizado que apuntalará la marca tanto en los nuevos mercados internacionales como en los tradicionales”.

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