Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 1:24


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Indra estimula el talento femenino y reta a universitarias a mejorar el mundo con las TIC

11 Febrero 2020por Redacción

En su apuesta por el talento joven y por apoyar el desarrollo profesional de las mujeres, Indra convoca su III Hack Day, una jornada de formación y mentorización para potenciar la creatividad y la innovación, que tiene como objetivo “poner en valor el talento femenino y mostrar la confianza de Indra en su poder para mejorar la sociedad a través de la tecnología”.

Así, los renovados espacios de la compañía en su sede de Alcobendas, en Madrid, acogerán el próximo 4 de marzo esta tercera edición, en la que Indra retará a 100 mujeres universitarias, de 3º, 4º, máster y jóvenes recién egresadas de titulaciones STEAM (Science, Technology, Engeneering, Arts, Mathematics) o estudiantes de último curso de Formación Profesional a que propongan sus ideas para dar respuesta mediante la tecnología a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), planteados por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En esta tercera edición, las jóvenes podrán plantear soluciones tecnológicas para el ODS 7, Energía Asequible y No Contaminante; el ODS 9, Industria, Innovación e Infraestructuras; el ODS 11, Ciudades y Comunidades Sostenibles; y el ODS 13, Acción por el Clima

Para ello, las participantes conocerán diferentes ejemplos de proyectos, soluciones y servicios de Indra que tienen un fuerte impacto positivo en los diferentes ODS y aprenderán de la mano de expertos cómo generar ideas innovadoras. Además, contarán con la colaboración de una joven profesional de Indra y de una gerente de la compañía para trabajar en sus propuestas.

En esta tercera edición, en concreto, las jóvenes podrán plantear soluciones tecnológicas para el ODS 7, Energía Asequible y No Contaminante; el ODS 9, Industria, Innovación e Infraestructuras; el ODS 11, Ciudades y Comunidades Sostenibles; y el ODS 13, Acción por el Clima.

Al final de la jornada, los grupos tendrán que presentar sus propuestas, con las que podrán aspirar a un premio de 6.000 euros para todo el equipo cuya idea resulte ganadora y a dos premios de 2.500 euros para los equipos cuyas ideas queden finalistas en segundo y tercer lugar.

Las jóvenes interesadas en participar en el III Indra Hack Day pueden presentar su candidatura hasta el 28 de febrero enviando un correo electrónico con su currículum y sus motivaciones a la dirección hackday@indra.es.

Apuesta por las mujeres de un Top Employer

El Indra Hack Day forma parte del programa de diversidad de género de Indra, que este año incorporará nuevas iniciativas a lo largo del mes de marzo, en el marco de la celebración del día internacional de la mujer, el día 8.

Indra ha sido reconocida como Top Employer 2020 por ser una de las empresas que ofrecen mejor entorno de trabajo a sus profesionales y por su mejora continua para incorporar las mejores y más innovadoras prácticas de Recursos Humanos

La compañía está reforzando desde 2018 su Programa de Diversidad de Género con iniciativas como sesiones de coaching grupal con mujeres del equipo de gestión; el ciclo “Mujeres que inspiran”, para dar a conocer a trabajadoras que sean referentes; campañas en redes sociales; cinefórum, proyectos de apoyo a la mujer en colaboración con diferentes fundaciones y asociaciones, así como diferentes Hack Days a nivel global.

La diversidad es una de las directrices del modelo de Gestión del Talento de Indra y se ha convertido en uno de los pilares de su transformación cultural.

De hecho, la compañía ha sido incluida recientemente en el índice Bloomberg Gender-Equality Index (GEI) 2020, que reconoce a las organizaciones líderes en materia de transparencia relativa a cuestiones de género y promoción de la igualdad y la diversidad.

Indra también cuenta desde 2011 con el Distintivo Igualdad en la Empresa, que concede el Gobierno español, y ha sido incluida por segundo año consecutivo en el Informe VariableD2020 como una de las empresas españolas con mejores prácticas en materia de igualdad, diversidad y género.

Recientemente, la firma también ha sido reconocida como Top Employer 2020 por ser una de las empresas que ofrecen mejor entorno de trabajo a sus profesionales y por su mejora continua para incorporar las mejores y más innovadoras prácticas de recursos humanos.

Esta certificación es resultado del compromiso de Indra con el talento de los profesionales y del esfuerzo que la compañía está realizando en los últimos años para hacer realidad una transformación cultural que pone a los profesionales en el centro de su estrategia.

Compañía líder en sostenibilidad e innovación

Además de estimular el talento femenino y promover la diversidad, el Indra Hack Day está alineado, igualmente, con el modelo de innovación abierta de la compañía, que busca estrechar, a través de Indraventures, la relación con todo el ecosistema emprendedor para apoyar nuevas ideas innovadoras que ayuden a reforzar su liderazgo tecnológico.

También con su política de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa, que busca el desarrollo sostenible y tiene en los ODS una buena guía para valorar el impacto social de las soluciones y de las políticas corporativas de la compañía.

Gracias a sus esfuerzos para mejorar su desempeño económico, social y medioambiental, Indra es reconocida como una de las compañías líderes en sostenibilidad a nivel mundial por los principales índices internacionales, como el Índice Dow Jones de Sostenibilidad, en el que permanece desde hace 14 años consecutivos; o el Índice FTSE4Good, en el que está incluida desde hace cuatro años.

También ha sido incluida en “The Sustainability Yearbook 2020”, el informe anual más prestigioso en este ámbito, tras mostrar un desempeño en sostenibilidad que la sitúa dentro del 15% superior del sector IT Servicies &Internet Software and Services. Más información en www.indracompany.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar