Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 27 de enero de 2020
Actualizado a las 1:58


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

LG y Microsoft, aliados para desarrollar sistemas inteligentes de vehículos autónomos

10 Enero 2020por Redacción

CES2020 - LG Electronics y Microsoft han anunciado en la feria de Las Vegas nuevas líneas de colaboración y proyectos conjuntos que contemplan desde desarrollar nuevas fórmulas de entretenimiento para pasajeros de automóviles autónomos hasta mejorar sistemas de gestión de edificios, aprovechando las capacidades de la nube híbrida y la Inteligencia Artificial de Microsoft Azure para acelerar la transformación digital y aumentar su competitividad .

Una nueva línea de colaboración que se enmarca en la alianza que LG y Microsoft fir-maron hace un año, en principio orientada al sector de vehículos inteligentes y autó-nomos. Ahora, LG amplía su alcance y dimensión con proyectos que van más allá de la industria del automóvil, abordando nuevos ámbitos como los de edificios empresariales y comerciales.

El Dr. Lee Sang-Yong y Sanjay Ravi firmaron en CES nuevos acuerdos de colaboración entre LG y Microsoft

El Dr. Lee Sang-Yong y Sanjay Ravi firmaron en CES nuevos acuerdos de colaboración entre LG y Microsoft

Así, LG ofrecerá, a través de su Sistema de Control de Energía de Edificios (BECON), un mayor control y administración de los sistemas HVAC, de calefacción, ventilación y aire acondicionado, de forma más eficiente, aplicando las capacidades de infraestruc-turas y servicios de Microsoft Azure.

Al mismo tiempo y con una ampliación de BECON, la compañía coreana tiene previs-to liberar una nueva versión del sistema que incorpore herramientas Big Data y capaci-dades de su nube híbrida de Azure a estos procesos.

Asimismo, la integración con Azure mejorará aún más la oferta de entretenimiento de LG en vehículos automatizados, gracias a la potente combinación de webOS Auto de LG y a la plataforma de vehículos conectados de nueva generación de Microsoft.

Microsoft tiene la capacidad de aportar tecnologías complementarias y una sinergia perfecta para avanzar en soluciones B2B. Nuestra alianza con Microsoft ayudará a impulsar la competitividad y la transforma-ción digital de las áreas empresariales de LG, que representan el motor de crecimiento del futuro

Dr. Lee Sang-yong

De hecho, en la próxima versión de webOS Auto, LG planea incorporar nuevas expe-riencias de HMI, una interfaz hombre-máquina diseñada para mejorar la experiencia de entretenimiento en el vehículo y obtener una mayor eficiencia laboral.

Además, los sistemas de entretenimiento de LG incorporarán tecnologías como un asistente virtual personal que permite acelerar el desarrollo y despliegue de soluciones inteligentes gracias a la tecnología de Microsoft y a los asistentes de los fabricantes de automóviles, y así mejorar experiencias de uso y proporcionar servicios adicionales al consumidor final.

Así mismo, LG destaca que la plataforma de software HMI está diseñada para promo-ver la monetización de nuevos servicios digitales. 

“Microsoft tiene la capacidad de aportar tecnologías complementarias y una sinergia perfecta para avanzar en soluciones B2B”, reconoce el Dr. Lee Sang-yong, vicepresidente sénior de Automotive & Business Solutions Center en LG Electronics.
“Nuestra alianza con Microsoft ayudará a impulsar la competitividad y la transforma-ción digital de las áreas empresariales de LG, que representan el motor de crecimiento del futuro”.

Por su parte, Sanjay Ravi, general manager de Automotive Industry en Microsoft, seña-la que “Microsoft permite a las empresas decididas a mejorar la movilidad de las per-sonas, transformar e identificar digitalmente nuevas oportunidades de negocio”.
“LG está fomentando la innovación y proporcionando nuevos servicios con un valor añadido mediante la creación de capacidades digitales propias y una cultura basada en el análisis de datos”. Más información en www.lg.com/es y en www.microsoft.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Jeff Clarke, vicepresidente y COO en Dell Technologies

En el camino a la 'Próxima Década de los Datos'

El año 2020 marca el comienzo de lo que Dell Technologies denomina la 'Próxima Década de los Datos', un nuevo tiempo “con grandes expectativas sobre lo que nos va a proporcionar la tecnología en nuestra forma de vivir, de trabajar y de disfrutar del ocio”, destaca Jeff Clarke, vicepresidente y COO en Dell Technologies, al valorar las principales tendencias que caracterizarán el año que tenemos por delante

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar