Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 17:22


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

DigitalES se une al acuerdo Paris Call por la confianza y la seguridad en el ciberespacio

13 Noviembre 2019por Redacción

DigitalES se une a otras 564 entidades que se han comprometido públicamente a fortalecer la seguridad de los productos y sistemas digitales a través de la iniciativa 'Paris Call For trust and security in cyberspace', lanzada hace un año en el marco del Paris Peace Forum, que estos días celebra su segundo congreso. Entre los firmantes están 67 estados, 139 organizaciones internacionales y de la sociedad civil, y 358 empresas del sector privado.

Impulsado por el gobierno francés en noviembre de 2018, el 'Paris Call For trust and security in cyberspace' es una declaración del compromiso para la colaborar contra uno de los problemas más complejos del mundo, y cuyos miembros se comprometen a trabajar para hacer que los productos digitales sean más seguros, fortalecer las defensas colectivas contra el cibercrimen y promover la cooperación entre las partes interesadas traspasando las fronteras nacionales.

Paris Call refuerza el trabajo de la comunidad internacional y de los numerosos actores interesadas en la seguridad digital, recordando una serie de principios fundamentales, como la aplicación del derecho internacional y los derechos humanos en el ciberespacio

Además, los firmantes también aceptan cumplir las normas internacionales de comportamiento responsable en el ciberespacio.

Como patronal de las empresas más importantes del sector TIC y de innovación en España, DigitalES “defiende un entorno tecnológico de juego limpio, en el que la seguridad sea una garantía de mejores servicios para todos, apoyando esta acción global de colaboración para mejorar las defensas contra el cibercrimen, incluyendo estándares abiertos, la transparencia y las normativas acordadas internacionalmente.

En esa línea, Paris Call refuerza el trabajo de la comunidad internacional y de los numerosos actores interesadas en la seguridad digital. La declaración recuerda una serie de principios fundamentales, como la aplicación del derecho internacional y los derechos humanos en el ciberespacio.

También pone de relieve la necesidad de un enfoque multisectorial para elaborar normas que nos permitan aprovechar plenamente; es decir, de manera fiable y segura, las oportunidades que ofrece la revolución digital.

Por último, la iniciativa también promueve el fortalecimiento de la seguridad de los productos y servicios digitales que, por ejemplo, utilizamos en nuestra vida cotidiana. Más información en www.digitales.es y en https://pariscall.international/en

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar