Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 24 de abril de 2024
Actualizado a las 7:56


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Broadcom compra CA Technologies por 18.900 millones de dólares en efectivo

11 Julio 2018por Redacción

Broadcom anuncia la adquisición de CA Technologies tras un acuerdo aprobado por las juntas directivas de ambas compañías y que ofrece un precio por acción de 44,50 dólares en efectivo, lo que supone una prima del 20% sobre la cotización del 11 de julio y un desembolso total de 18.900 millones de dólares. La compra supone la entrada de Broadcom en la industria del software y las soluciones de gestión de sistemas TI, que completa su actividad como suministrador de tecnologías, dispositivos y, en general, infraestructuras de redes, comunicaciones y almacenamiento.

“Esta transacción es un gran paso en la creación de una de las compañías de tecnología de infraestructura líderes en el mundo. Con una considerable base de clientes, CA ocupa una posición única en el creciente y fragmentado mercado de software de infraestructura, mientras que sus franquicias de software empresarial y mainframe fortalecerán nuestra propuesta de tecnología y soluciones de misión crítica”, destaca Hock Tan, presidente y CEO de Broadcom.

“Nuestra intención es continuar impulsando y desarrollando estas franquicias para satisfacer la creciente demanda de soluciones de software de infraestructura”, promete Tan.

Por su parte, Mike Gregoire, CEO de CA Technologies, además de expresar su satisfacción por haberse alcanzado este acuerdo, reconoce que la combinación de ambas organizaciones “alinea nuestra experiencia en software con el liderazgo de Broadcom en la industria de semiconductores, con beneficios que se extienden a nuestros accionistas que recibirán una prima significativa e inmediata por sus acciones, así como a nuestros empleados que se unirán a una organización que comparte nuestros valores de innovación, colaboración y excelencia en ingeniería. Esperamos completar la transacción y garantizar una transición sin problemas”.

En términos económicos, Broadcom espera que la transacción impulse sus márgenes ajustados de EBITDA a largo plazo por encima del 55% y, de forma combinada, ingresos no-GAAP anuales de aproximadamente 23.900 millones de dólares y un EBITDA ajustado no GAAP de aproximadamente 11.600 millones.

Asimismo, la firma compradora destaca el liderazgo de CA Technologies en software para mainframe y empresas, así como que las soluciones de CA ayudan a las organizaciones de todos los tamaños a desarrollar, administrar y asegurar entornos de TI complejos que aumentan la productividad y mejoran la competitividad, que cuenta con ingresos predecibles y recurrentes con una duración promedio de reservas superior a tres años, que opera en 40 países y que actualmente posee una cartera de más de 1.500 patentes concedidas y más de 950 pendientes.

Financiación de la operación

Broadcom tiene la intención de financiar la operación con efectivo y 18.000 millones de dólares en nueva deuda, manteniendo la calificación de grado de inversión dada su alta capacidad de generación de efectivo y su intención de eliminar el apalancamiento rápidamente.

La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de los accionistas de CA, así como de los organismos antimonopolio en los EE. UU. la UE y Japón.

En esa línea, Careal Property Group AG y sus afiliados, que colectivamente poseen aproximadamente el 25% de las acciones ordinarias de CA, han votado a favor de la transacción. Se espera que el cierre de la operación se lleve a cabo en el último trimestre del año. Más información en www.broadcom.com  

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar