Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 19 de agosto de 2019
Actualizado a las 23:27


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Grupo SIA incrementa su facturación un 22% hasta los 57 millones de euros

22 Abril 2019

Grupo SIA (Sistemas Informáticos Abiertos), ha dado a conocer sus resultados económicos correspondientes al ejercicio fiscal 2018 (del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018), que ha cerrado con una facturación de 57 millones de euros y un EBITDA superior a los 5 millones.

Grupo SIA (Sistemas Informáticos Abiertos), proveedor íder de soluciones de seguridad y servicios de administración de TI, ha cerrado el ejercicio fiscal 2018 con una facturación de 57 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22% con respecto al año anterior. El grupo, que opera en España y Portugal, alcanzó también un EBITDA superior a los 5 millones de euros.

“Estos resultados confirman la tendencia del crecimiento de doble dígito de los ingresos y el EBITDA de los últimos años como resultado de la expansión del mercado de Ciberseguridad, la inversión en tecnología propia de Firma Digital en la nube y las iniciativas de transformación que han formado parte de nuestro plan de negocio 2014- 2018”, apunta Enrique Palomares, CEO del Grupo SIA.

Equipo profesional experimentado

La evolución de los resultados del grupo se basa fundamentalmente en la labor del equipo profesional de expertos acreditados que lo conforma, con amplia experiencia y conocimiento en cada ámbito tecnológico. Durante 2018, la plantilla de SIA ha crecido un 14% y, en la actualidad, cuenta con más de 700 personas entre ambas geografías.

La compañía, en este sentido, continúa su compromiso de fomentar la creación de empleo cualificado y estable y la formación de sus profesionales. Los esfuerzos se centran principalmente en identificar y desarrollar el potencial de las personas, con el fin de ofrecer oportunidades de carrera y orientar el desempeño a dar el mejor servicio a sus clientes.

En este sentido, cabe destacar, por un lado, que SIA cuenta entre sus filas con 212 personas con certificaciones, sumando un total de 534 en vigor; y, por otro, su apuesta por la incorporación de perfiles junior con vocación STEM (disciplinas académicas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas); el año pasado, 30 jóvenes de los 34 que finalizaron sus prácticas en la compañía, eligieron continuar en SIA su carrera profesional.

Los resultados alcanzados en cada una de las divisiones de negocio del grupo representan un 20% en Consultoría, un 56% en Infraestructuras y Proyectos y un 24% en Cloud & Servicios Profesionales.

Por industrias, la compañía tiene presencia en todos los sectores de actividad distribuida de la siguiente manera: un 22% en Administraciones Públicas y Sanidad, un 24% en Banca y Seguros, un 14% en Industria y Servicios y un 40% en Telco y Media.

SIA en España

El mercado español sigue representando la principal fuente de crecimiento del grupo. En el ejercicio fiscal 2018 alcanzó una facturación cercana a los 48 millones de euros, lo que significa un aumento del 22% frente al año anterior. SIA en España gestiona más de mil proyectos al año.

CESCE SI en Portugal

En el mercado portugués, Grupo SIA opera a través de la marca CESCE SI, proveedor líder en soluciones de Almacenamiento de Datos y que adquirió en 2004. CESCE cerró el ejercicio fiscal con una cifra de negocio de 9,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 25% con respecto a 2017. En el país vecino, está presente en todos los sectores de actividad portugueses, principalmente en Banca, Telco y Media e Industria y Servicios.

Este año tanto SIA como CESCE SI celebran 30 años de trayectoria en el mercado español y portugués respectivamente.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Bryan Landerman, Enterprise Strategist en Amazon Web Services

Cómo abordar la transformación... Vosotros también podéis llegar a la meta

Muchas empresas se enfrentan a proyectos de transformación digital aun reconociendo que no se encuentran en posiciones idóneas para hacerlo. Bryan Landerman, Enterprise Strategist en Amazon Web Services, reconoce las capacidades de la nube para automatizar, securizar y proporcionar infraestructura TI, y no solo eso: “es una base espléndida para la innovación y para acelerar la creación de productos”, aunque el proceso no está exento de dificultades

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar