Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 22:21


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Seresco, Sage y la Universidad de Oviedo crean una cátedra sobre modelos de negocio

18 Junio 2019por Redacción

La compañía asturiana Seresco se alía con Sage y la Universidad de Oviedo con el objetivo de contribuir en la formación de los futuros profesionales en Asturias, impulsando conjuntamente una cátedra dedicada a los nuevos modelos de negocio basados en Tecnologías de la Información .

Así, la nueva cátedra está dedicada a los alumnos de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Oviedo, que tendrán a su disposición “un programa innovador y de vanguardia con la experiencia y conocimiento de dos grandes compañías del sector TIC”.

Es clave que estas nuevas generaciones, llamadas a liderar el cambio y la transformación digital de los negocios en un periodo relativamente corto, estén familiarizadas con las tecnologías de vanguardia y sepan cómo aplicarlas en el mundo empresarial

Manuel Busto

Además, Seresco y Sage pretenden contribuir a la excelencia de la Universidad de Oviedo, impulsando la inmersión de estos jóvenes talentos en el desarrollo exponencial de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo empresarial.

Según Manuel Busto, director general de Seresco , “nuestra relación con la Universidad de Oviedo es histórica y queremos seguir contribuyendo a fomentar el talento del sector TIC en Asturias. Es clave que estas nuevas generaciones, llamadas a liderar el cambio y la transformación digital de los negocios en un periodo relativamente corto, estén familiarizadas con las tecnologías de vanguardia y sepan cómo aplicarlas en el mundo empresarial”.

Por su parte, Luis Pardo, CEO de Sage Iberia, señala que “la implicación de la empresa privada en la formación es fundamental y, concretamente, en el sector TIC es clave. Necesitamos que los futuros profesionales tengan una visión holística del negocio y la tecnología es uno de los ejes estratégicos de la economía actual”.

La cátedra trabajará en nuevos modelos de negocio y su transformación basada en el desarrollo exponencial de las nuevas tecnologías. Un reto que deberán afrontar las nuevas generaciones de profesionales que liderarán el cambio

Carmen Benavides González, decana de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Oviedo, reconoce que “para la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Oviedo es un lujo y un motivo de orgullo que dos compañías como Seresco y Sage colaboren con nosotros y nos apoyen a través de una cátedra universitaria que, sin duda, tendrá grandes beneficios para nuestros estudiantes, para nuestro centro y, con ello, para toda la sociedad asturiana”.

“La Facultad de Economía y Empresa espera culminar en un corto plazo el proceso de acreditación internacional de la AACSB (Association to Advance Collegiate Schools of Business) iniciado ya hace varios años, cuya obtención certifica en todo el mundo la excelencia de nuestros grados y másteres. Para lograrlo es fundamental contar con cátedras como la que impulsarán Seresco y Sage, que representan el compromiso de la empresa con el talento y la internacionalización de la Universidad de Oviedo”. Más información en www.uniovi.es, en www.seresco.es y en www.sage.com

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar