Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 17 de julio de 2019
Actualizado a las 22:43


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Cuatro consultoras en marketing digital lanzan el primer máster en Google Marketing Platform

07 Febrero 2019por Redacción

Ante la buena acogida de la plataforma Google Marketing y la carencia de profesionales especializados en la misma, las consultoras Bmind, DQ&A, Habitant y Making Science ponen en marcha el máster Google Marketing Platform Consultant, el primero dedicado a la plataforma 'Enterprise' del gigante tecnológico, que aporta una visión completa de GMP e integra formación en datos y medios.

El pasado junio Google lanzaba una nueva versión de su plataforma de marketing digital, que integra sus servicios de marketing digital con los de analítica y cloud. La herramienta ha tenido una buena acogida y, de hecho, más del 50% de los grandes anunciantes del buscador en España están usando GMP.

Las consultoras Bmind, DQ&A, Habitant y Making Science han decidido lanzar el Máster Google Marketing Platform Consultant, el primero especializado en la plataforma 'Enterprise' del gigante tecnológico, que aporta una visión completa de la plataforma e integra formación en datos y medios

De hecho, esas empresas, generalmente compañías con un nivel de complejidad e inversión en digital medio-alto, que han empezado a utilizar estrategias de marketing basadas en datos, en las que se utiliza Google Marketing Platform, están obteniendo resultados muy positivos: hasta un 30% de ahorro en costes y un crecimiento del 20% en sus ingresos.

Ante ello,  cuatro de las consultoras de marketing digital más importantes, Bmind, DQ&A, Habitant y Making Science, han decidido lanzar el Máster Google Marketing Platform Consultant, el primero especializado en la plataforma 'Enterprise' del gigante tecnológico, que aporta una visión completa de la plataforma e integra formación en datos y medios.

“El futuro de los medios publicitarios pasa por la tecnología, donde precisamente GMP está muy bien posicionado: quien quiera dedicarse a los medios publicitarios va a tener que conocer Google Marketing Platform”.

“En estos momentos observamos que solo los grandes anunciantes están utilizando GMP, pero vamos a ir viendo cómo se democratiza su uso y llega a más empresas”, asegura José Llinares, Head of Strategy de Habitant.

No hay profesionales que tengan un conocimiento experto en GMP y con el máster van a ser capaces de conocer el comportamiento del usuario en las diferentes plataformas, en los diferentes dispositivos, analizando toda esa información, compartiéndola y haciéndola accionable a nivel publicitario

Álvaro Verdeja

Destinado a profesionales digitales con expectativas de mejora profesional conocerán de primera mano la gestión de la versión enterprise de GMP, Data (Google Analytics 360 y Google Optimize 360) y Media (Search Ads 360 y Display & Video 360) y, además, podrán obtener los certificados oficiales de los productos individuales de GMP.

El máster será impartido a partir del próximo mes de marzo por directivos de los cuatro partners organizadores, profesionales especializados en el uso de GMP y expertos de Google. Las clases se realizarán en las instalaciones del Digital Innovation Center, el centro de estudios que ofrece la formación especializada en disciplinas digitales más vanguardistas y actualizadas.

“En la actualidad no hay profesionales en el mercado que tengan un conocimiento experto en GMP y con el máster van a ser capaces de conocer el comportamiento del usuario en las diferentes plataformas, en los diferentes dispositivos, analizando toda esa información, compartiéndola y haciéndola accionable a nivel publicitario”, asegura Álvaro Verdeja, COO de Making Science y coordinador del Máster Google Marketing Platform Consultant.

Desde su creación en 2016 y con más de 150 alumnos en sus aulas, el Digital Innovation Center tiene por vocación formar profesionales y especialistas en todas las disciplinas relacionadas con la transformación digital de los negocios y ampliamente demandadas por el mercado, como son Big Data, Inteligencia Artificial, negocio y analítica digital, applied machine learning, compra programática y chatbots.

Su programa educativo se basa en la vanguardista metodología de aprendizaje basado en 80% prácticas de marcas y empresas con casos reales y 20% de teoría, y en un profesorado compuesto por reconocidos profesionales de empresas líderes en estrategias digitales como Inditex, Mutua Madrileña, Amazon, Vodafone, BBVA, Indra, Amazon, NH Hoteles y Línea Directa, entre otros.

El programa va dirigido principalmente a profesionales digitales que necesitan especializarse y adquirir nuevos conocimientos; profesionales no digitales que necesitan adaptarse al sector digital; directivos y equipos de gestión que necesiten un conocimiento estratégico sobre la transformación digital y su impacto en la empresa, así como en herramientas, metodologías y competencias digitales. Más información en https://digitalinnovationcenter.es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Carlos Sanchiz, Manager Solutions Architecture en Amazon Web Services

La nube, clave para la seguridad empresarial

Ante la relevancia crítica que tiene la ciberseguridad para las organizaciones, obligadas a enfrentarse ataques cada vez más sofisticados, Carlos Sanchiz, Manager Solutions Architecture en AWS, defiende que la rápida adopción de la nube hace que las compañías puedan disfrutar de una mejor seguridad, con menos incidentes de seguridad que con centros de datos tradicionales, y sin renunciar a velocidad, comodidad o simplicidad en sus Tecnologías de la Información

Soluciones

Prosegur apuesta por la tecnología Oracle Cloud para impulsar su transformación digital

Prosegur implantará Oracle Cloud para impulsar la transformación digital de sus operaciones y mejorar la agilidad, escalabilidad y excelencia en sus procesos para abordar con éxito el crecimiento y desarrollo de sus operaciones. Como parte de su proyecto de transformación, la compañía está modernizando su arquitectura TI, desplegando plataformas y herramientas necesarias enfocadas a simplificar la gestión interna y configurarse como una empresa hiperconectada, en la que todos los departamentos y áreas de negocio aprovechen los datos y la información de toda la organización. En este contexto, Oracle ERP Cloud aparece como una pieza central de la estrategia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar