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Econocom compra el 60% de Altabox y refuerza su oferta de marketing omnicanal
Como parte de su nuevo plan estratégico “e for excellence” y su política de adquisiciones estratégicas, Econocom anuncia la adquisición de una participación del 60% en Altabox, especializada en el desarrollo de estrategias de marketing omnicanal y que conribuirá a reforzar las capacidades del gurpo Econocom en transformación digital y experiencia del cliente en el punto de venta.
La oferta de Altabox incluye el diseño y despliegue de señalización digital, marketing sensorial y auditivo y análisis de tráfico y datos. Estas soluciones permiten acelerar las ventas y recuperar la experiencia del consumidor.
Para Econocom, esta adquisición brinda muchas oportunidades de sinergias con los negocios ya existentes. El grupo dispone ahora de una gama completa de soluciones digitales punteras para puntos de venta que puede combinar con su modelo de financiación innovador, como suscripciones y modalidades de pago por uso, así como y distribución.
Asimismo, complementa algunas de las actividades de sus filiales como Gigigo, un actor destacado en marketing digital, o Econocom Caverin, especialista en productos y servicios audiovisuales profesionales en España.
Para Israel García, CEO de Altabox y permanecerá al frente de la firma, reconoce que “esta fusión con Econocom nos aportará la fuerza y los recursos financieros necesarios para seguir creando con éxito nuevas experiencias para el consumidor final. Nos permitirá consolidarnos como actor de referencia en el mercado español en el desarrollo de soluciones digitales en el punto de venta, y queremos que dichas soluciones apunten a la búsqueda continua de excelencia e innovación”.
La inversión mayoritaria en Altabox encaja perfectamente con la estrategia de desarrollo que estamos implementando. Sus actividades complementan eficazmente las de Econocom y sus filiales en España, con un objetivo principal: aunar las mejores capacidades y experiencias para asesorar a nuestros clientes de manera mucho más eficiente en sus proyectos de movilidad, señalización digital y transformación de los puntos de venta
Ángel Benguigui
“La asociación con Econocom Caverin, la plataforma logística, Gigigo, su experiencia en materia de desarrollo de contenido, y la capacidad de Econocom para sumar su experiencia tecnológica y financiera permitirá acelerar la ejecución de los proyectos de nuestros clientes”, explica.
Por su parte, Angel Benguigui, CEO del grupo Econocom en España, subraya que “la inversión mayoritaria en Altabox encaja perfectamente con la estrategia de desarrollo que estamos implementando para nuestros clientes. Sus actividades complementan eficazmente las de Econocom y sus filiales en España, con un objetivo principal: aunar las mejores capacidades y experiencias para asesorar a nuestros clientes de manera mucho más eficiente en sus proyectos de movilidad, señalización digital y transformación de los puntos de venta".
Con oficinas en Gijón y Madrid, Altabox es una empresa líder en España en el desarrollo de estrategias de marketing omnicanal para los puntos de venta. Cuenta con una plantilla de más de 50 empleados y obtuvo una cifra de negocio en 2017 de 9 millones de euros en 2017. Más información en www.econocom.es y en www.altabox.net
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