Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 1:35


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Alcatel-Lucent Enterprise adquiere una participación mayoritaria en Sipwise para fortalecer su oferta cloud

18 Mayo 2018por Redacción

Alcatel-Lucent Enterprise anuncia la adquisición de la mayoría de las acciones de Sipwise GmbH, una empresa con sede en Brunn am Gebirge, Austria, especializada en soluciones cloud de infraestructura para operadoras y empresas, y que refuerza la presencia de ALU en el mercado de las comunicaciones unificadas y de colaboración como servicio (UCaaS) .

Nicolas Brunel

Nicolas Brunel

Así, la entrada en el capital de Sipwise refuerza el compromiso de Alcatel-Lucent Enterprise con el mercado de las comunicaciones unificadas y de colaboración como servicio (UCaaS) y añade un bloque tecnológico al catálogo Rainbow, para conectar todas las tecnologías IP, TDM, PSTN y SIP/WebRTC, lo que facilita la transición de los clientes a los servicios de nube en los próximos años. Todo ello es accesible desde las plataformas Rainbow UCaaS y CPaaS (plataforma de comunicaciones como servicio).

Para Nicolas Brunel, vicepresidente ejecutivo de la División de Comunicaciones de Alcatel-Lucent Enterprise, “los clientes, y especialmente los de empresa, buscan federar los servicios de comunicación y colaboración en múltiples dispositivos y redes. Junto con Sipwise estamos en una posición única para abordar estas necesidades y responder a las demandas del mercado, tanto ahora como en el futuro”.

Esta adquisición hace que nuestra misión de que todo se conecte sea aún más relevante: Sipwise con su agilidad y su tecnología reforzará nuestras capacidades con los operadores, y respaldará el desarrollo de nuestra oferta Rainbow

Nicolas Brunel

“Esta adquisición hace que nuestra misión de que todo se conecte sea aún más relevante: Sipwise con su agilidad y su tecnología reforzará nuestras capacidades con los operadores, y respaldará el desarrollo de nuestra oferta Rainbow de colaboración empresarial en la nube, situando a nuestros partners en una situación única de hacer la transición de sus clientes a la nube”.

Por su parte, Daniel Tiefnig, consejero delegado de Sipwise, reconoce que “fusionar el mundo empresarial y de operadores en el mejor de los planteamientos, y desarrollar un portafolio conjunto para el beneficio de nuestros clientes, nos permitirá construir los servicios de comunicación empresarial en la nube del futuro a una escala verdaderamente global. Tengo muchas ganas de hacer, con ALE, que todo se conecte”.

En concreto, Sipwise proporciona soluciones de infraestructura y comunicaciones core en nube a operadores de telecomunicaciones para facilitarles el despliegue de servicios ‘over the top’ (OTT), basados en estándares abiertos y en una librería de APIs extensiva. Sipwise cuenta con 60 clientes en 20 países, y atiende a 4 millones de usuarios conectados.

Esta nueva oferta combinada mejorará las funcionalidades y servicios de comunicacion y colaboración en nube a los business partners y clientes finales de cada segmento de mercado, y creará un actor clave en el negocio de las comunicaciones en nube y en los servicios WebRTC.

Sipwise mantendrá su marca y aprovechará la presencia y capacidad de distribución mundial de ALE para apoyar su desarrollo de soluciones y servicios. Más información en www.sipwise.com y en www.al-enterprise.com/es-es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar