Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 19 de diciembre de 2018
Actualizado a las 0:09


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Utopicus abrirá un espacio de coworking en la Gran Vía de Madrid, insignia de la marca en España

31 Julio 2018por Redacción

La red de espacios de coworking Utopicus, perteneciente al Grupo Colonial, tiene previsto abrir un nuevo e innovador espacio en el centro de Madrid: un edificio de 5.000 m², localizado en Gran Vía, 4, que se convertirá en el buque insignia de la marca en España.

En nuevo centro de Utopicus, situado detrás del emblemático edificio Metropolitan, contará además con un espacio público y gastronómico de primer nivel, que coexistirá con el reservado para socios

En nuevo centro de Utopicus, situado detrás del emblemático edificio Metropolitan, contará además con un espacio público y gastronómico de primer nivel, que coexistirá con el reservado para socios

El nuevo edificio de Utopicus en la Gran Vía, que se suma a los de las calles Orense y Príncipe de Vergara, en Madrid; y Clementina, Gala Placidia y Ciutat de Granada en Barcelona, se inaugurará coincidiendo con la finalización de la ampliación de las aceras de esta arteria de la ciudad, contará con un auditorio con capacidad para 200 personas totalmente equipado, además de una zona, Utopic Club, para uso exclusivo de los miembros de Utopicus.

Queremos poner el foco en 'la felicidad en el trabajo', evolucionando tanto a nivel de diseño de espacios, como de formación, consultoría y gestión de la comunidad

Rafa de Ramón

En nuevo centro, situado detrás del emblemático edificio Metropolitan, contará además con un espacio público y gastronómico de primer nivel, que coexistirá con el reservado para socios de Utopicus.

En este nuevo ‘oasis’ de co-creación y coworking se desarrollarán actividades culturales, creativas, sostenibles, innovadoras y tecnológicas y de hecho, como explica la compañía del Grupo Colonial, pretende dar a conocer las tendencias más vanguardistas, tanto a la sociedad como a las empresas, con independencia de su tamaño, al tiempo que innovar y avanzar en el estudio de las futuras formas de trabajo.

“Estamos desarrollando en nuestro departamento de I+D+i un nuevo concepto de trabajo a partir de la unificación de nuestra Agency y School, al que llamaremos Utopicus XP. Queremos poner el foco en 'la felicidad en el trabajo', evolucionando tanto a nivel de diseño de espacios, como de formación, consultoría y gestión de la comunidad”, explica Rafa de Ramón, CEO de Utopicus.

Abrir en la Gran Vía un edificio entero centrado en los nuevos modelos de trabajo y sobre nuestros valores representa un punto de inflexión para la economía madrileña, que pretendemos exportar a todo el país. Gran Vía, 4 será el espacio de coworking con la programación más innovadora, fresca y ambiciosa de la ciudad

Rafa de Ramón

Trabajo flexible y creativo

El edificio de Gran Vía, 4 está preparado para atender 500 puestos de trabajo, además de puestos fijos y flexibles para hasta 100 miembros que deseen desarrollar su actividad en la zona más preeminente del centro de Madrid, con acceso, de modo flexible, a servicios avanzados de tecnología y seguridad.

En concreto, 1.000 m² de la superficie total del edificio ha sido reservada por un inquilino de lujo que, en modalidad de family office, se dedica a la incubación de empresas.

Finalmente, De Ramón señala que “abrir en la Gran Vía un edificio entero centrado en los nuevos modelos de trabajo y sobre nuestros valores -colaboración, sostenibilidad, felicidad en el trabajo y creatividad- representa un punto de inflexión para la economía madrileña, que pretendemos exportar a todo el país. Gran Vía, 4 será el espacio de coworking con la programación más innovadora, fresca y ambiciosa de la ciudad. Asumimos la responsabilidad de dar a conocer, desde nuestros centros de Príncipe de Vergara y Gran Vía, las tendencias más vanguardistas a la sociedad”.

Utopicus prevé ofertar en los próximos meses espacio para 5.000 nuevos puestos de trabajo en Madrid desde sus centros de Príncipe de Vergara, Orense y Gran Vía; siendo la entidad de coworking con más metros en la capital gracias a la apertura, casi simultánea, de los tres centros, que ya cuentan con más de 1.000 miembros.

En Barcelona,la firma cuenta con los centros de Sant Pere en Plaza Cataluña, Gala Placídia, en el barrio de Gracia, y en Distrito @22.

Fundada en 2010, Utopicus fue adquirida por el Grupo inmobiliario Colonial en 2017 con el fin de impulsar el negocio de los espacios de oficina compartidos. En este momento, la firma cuenta con centros en Madrid y Barcelona que están dotados y proporcionan innovadores servicios de valor añadido que exigen las nuevas formas de trabajo de la era digital. Más información en www.utopicus.es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Fernando Díaz Pérez, Director-Sector Público IMC Group

Economía y Sanidad: entre lo urgente y lo importante

La tecnología tiene mucho que decir en la mejora global de la salud y en la reducción de los costes asociados. Nos permite avanzar hacia enfoques de medicina personalizada, abordar las necesidades de los grupos más vulnerables y tratar de maneras nuevas las enfermedades crónicas avanzando hacia una auténtica sanidad preventiva.

Soluciones

Vídeo IP: ORF se decanta por los mezcladores XVS de Sony para modernizar sus instalaciones

La cadena de TV ORF ha elegido los mezcladores de vídeo IP multiformato XVS-7000 de Sony para modernizar su estación de difusión y responder a los nuevos hábitos de visualización de su audiencia. la primera unidad se utilizará en la unidad móvil IP de ORF,mientras que otros 20 se destinan al centro de producción principal en Viena y a todos los estudios regionales

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2018 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar