Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 22 de agosto de 2018
Actualizado a las 2:07


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Siemens compra Building Robotics y refuerza su oferta de soluciones digitales para edificios

26 Junio 2018por Redacción

La división de Siemens Building Technologies anuncia la adquisición de Building Robotics, la startup californiana, con sede en Oakland, especializada en el desarrollo de apps y soluciones digitales para mejorar la experiencia del usuario en el lugar del trabajo.

Eike-Oliver Steffen, Head Solution and Service Portfolio en Siemens Building Technologies (izda.) con Andrew Krioukov, CEO de Comfy

Eike-Oliver Steffen, Head Solution and Service Portfolio en Siemens Building Technologies (izda.) con Andrew Krioukov, CEO de Comfy

En concreto, Building Robotics logró su posición de liderazgo al desarrollar Comfy, una aplicación fácil de usar que permite a las personas tomar el control de su entorno. Sus dos fundadores, el CEO Andrew Krioukov y el CTO Stephen Dawson-Haggerty, permanecerán en sus actuales puestos y se espera el cierre de la operación para el tercer trimestre de 2018.

"Este acuerdo fortalece aún más nuestra posición de liderazgo en el sector de los edificios inteligentes", señala Matthias Rebellius, CEO de Siemens Building Technologies.

Con la aplicación Comfy ofreceremos una experiencia similar a la del consumidor en los edificios comerciales, simplificando la interacción el entorno para aumentar la productividad y el compromiso de los empleados

Matthias Rebellius

"Con la aplicación Comfy ofreceremos una experiencia similar a la del consumidor en los edificios comerciales, simplificando la interacción el entorno para aumentar la productividad y el compromiso de los empleados".

A través de la aplicación Comfy, Siemens Building Technologies “conectará personas, lugares y sistemas para crear experiencias sorprendentes en el lugar de trabajo, colocando a las personas como la parte fundamental de cualquier edificio”.

En este sentido, Comfy se integra directamente al sistema de automatización de edificios, las redes de IT y los sistemas de IoT para proporcionar un control bajo demanda y la automatización inteligente, todo ello dentro de una única aplicación intuitiva, explica Siemens.

En un momento en el que la tecnología inteligente se está convirtiendo en un elemento imprescindible en la vida y en el lugar de trabajo, los empleados pueden usar la aplicación para realizar cambios inmediatos en la temperatura y la iluminación, reservar salas y escritorios, y proporcionar feedback y comentarios sobre su espacio de trabajo, entre otras muchas funcionalidades.

"Comfy ha redefinido con éxito la manera en la que las personas interactúan con sus lugares de trabajo", destaca Andrew Krioukov. "Al unirnos a Siemens, el líder mundial en soluciones totales de construcción, nos abrimos a mayores oportunidades que nos permitirán acelerar el desarrollo de nuevas funcionalidades, hacer crecer el ecosistema de protocolo abierto y llegar a un mayor número de personas en todo el mundo".

Fundada en 2012, el equipo de Comfy ha aprovechado su gran experiencia en el aprendizaje automático, diseño UX y servicio empresarial para desarrollar soluciones de software para operadores de edificios y sus inquilinos. La start-up cuenta con clientes empresariales líderes en los principales mercados, como Estados Unidos, Australia, Singapur e India. Más información sobre #CreatingPerfectPlaces en www.siemens.com/global/en/home/company/topic-areas/intelligent-infrastructure/buildings.html, en www.comfyapp.com y en www.siemens.com  

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Gilles Portier, consultor senior en APM de Dynatrace

Rendimiento digital: 6 señales para determinar si está obsoleta nuestra herramienta de monitorización

Los cada vez más complejos despliegues de tecnología, fundamentales para el correcto funcionamiento de empresas y Administraciones Públicas, precisa de soluciones de monitorización acordes. Gilles Portier, consultor sénior en APM de Dynatrace, expone seis indicadores que determinan si una solución de monitorización ofrece o no “la visibilidad y la inteligencia imprescindible para maximizar el rendimiento de las aplicaciones de negocio”

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2018 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar