Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 0:47


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Qobuz presenta en España su streaming de música y contenidos con el mayor catálogo en alta resolución

25 Abril 2018por José Luis Anduïx

Hoy se ha presentado en España Qobuz, la plataforma de música en streaming y descargas dirigida a amantes de la música y audiófilos. La compañía, que ofrece una experiencia única en reproducción sonora de calidad y el mayor catálogo en alta resolución (Hi-Res), entra en un nuevo ciclo de desarrollo de su servicio, que incluye mejoras en sus funciones y en el apartado editorial .

Qobuz ofrece la primera suscripción Hi-Res en streaming accesible desde todo tipo de dispositivos y compatible con las principales marcas de HiFi

Qobuz ofrece la primera suscripción Hi-Res en streaming accesible desde todo tipo de dispositivos y compatible con las principales marcas de HiFi

Creada  en Francia en 2008 y con un catálogo con más de 40 millones de títulos, Qobuz llega a España como el único servicio de música online que aborda la dimensión del álbum como obra de arte, respetando la música tal y como ha sido concebida, interpretada y grabada por sus compositores o intérpretes.

Denis Thebaud

Denis Thebaud

“Con este lanzamiento, ponemos a disposición del público español una oferta musical aún más completa, localizada, de calidad y con información exhaustiva sobre cada tema, y por supuesto, también de autores españoles”, señala Denis Thébaud, presidente de Qobuz.

La innovadora plataforma utiliza la más avanzada tecnología de audio digital, streaming e Internet para recrear la experiencia de escucha de la música original, sin perder calidad.

En concreto, el servicio cuenta con 40 millones de títulos en calidad CD, 16-bit/44.1 kHz, y más de un millón en calidad Hi-Res (24-bit hasta 192 kHz): “de todos los géneros musicales y repertorios, para disfrutar de las creaciones artísticas tal y como han sido pensadas, interpretadas y grabadas por su autor e intérprete”.

Con este lanzamiento, ponemos a disposición del público español una oferta musical aún más completa, localizada, de calidad y con información exhaustiva sobre cada tema, y por supuesto, también de autores españoles

Denis Thébaud

“La compresión del audio y el MP3 han deteriorado notablemente la calidad de la música. Y esto, unido a la desaparición de los libretos que explicaban el contenido de cada disco, han restado interés y emoción a este arte. Qobuz nació con la misión de recuperar esa pasión por la música y todo lo que rodea a una canción, para que sea escuchada tal y como el compositor la pensó”, explica Thébaud.

La gran colección de títulos y contenidos está disponible a través de Sublime+, “la primera suscripción musical Hi-Res en streaming del mundo”, que posiciona a la compañía como la oferta de mayor calidad dentro del mercado mundial. La plataforma de música puede usarse en smartphones, ordenadores y tabletas y es compatible con los fabricantes más importantes de HiFi”, subraya la firma.

También hay que destacar que, aparte de temas en streaming o descarga, Qobuz ofrece una línea editorial sofisticada y particularmente rica en géneros como música clásica, jazz o la world music, inspirada desde su sede central en Francia y elaborada por editores musicales locales para aquellos mercados en los que opera, incluido el español.

Qobuz nació con la misión de recuperar esa pasión por la música y todo lo que rodea a una canción, para que sea escuchada tal y como el compositor la pensó

Denis Thébaud

“Más allá de los éxitos conocidos internacionalmente, Qobuz ofrece a diario nuevas recomendaciones en todos los géneros, además de información complementaria valiosa sobre cada álbum y compositor y artículos de producción propia. De hecho, Qobuz es el único servicio de música online del mundo que ofrece los libretos digitales de los álbumes, que pueden ser consultados en todas sus aplicaciones de streaming”.

Por todo ello, “Qobuz se constituye como la mejor plataforma para los amantes de la música más exigentes que desean disfrutar de la música online con un nivel de calidad y fidelidad que hasta ahora solo ofrecían los mejores equipos de sonido. Y también es la mejor opción para que los melómanos y discófilos más tradicionales den el paso para empezar a escuchar música online y en una plataforma de streaming por suscripción, sin renunciar a la Hi-Res”.

Desde el punto de vista de negocio, con su lanzamiento en España Qobuz entra en un nuevo ciclo de desarrollo de su servicio, que incluye mejoras en sus funciones y en el apartado editorial que permiten a la compañía seguir fiel a sus promesas en términos de excelencia y de reproducción sonora de calidad. La plataforma ya está disponible en Francia, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria, Italia, Suiza, Bélgica, Holanda y Luxemburgo.

Esta ambiciosa oferta de contenidos es posible gracias al equipo Qobuz, compuesto por apasionados expertos musicales que organizan y estructuran a diario el catálogo musical y llevan la música en streaming a una nueva dimensión sonora: la dimensión de la auténtica Hi-Res, que combina la innovación tecnológica, el rigor y el placer por la música de valor.

Está disponible en todos los soportes y dispositivos: ordenadores Mac/PC, smartphones y tabletas en sistemas operativos iOS/Android. Además, Qobuz es compatible con las principales marcas Hi-Fi. Más información en www.qobuz.com/es-es/discover 

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar