Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 27 de noviembre de 2022
Actualizado a las 6:22


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Resultados: Stratesys factura 44 millones de euros y crece un 16% en 2016

31 Marzo 2017por Redacción

Stratesys, proveedora global de servicios TIC y especialista en tecnología SAP, cerró 2016 con una facturación de 44 millones de euros, lo que supone un aumento de un 16,4% con respecto al año anterior. Estas cifras se acompañan por el crecimiento del equipo humano de la compañía, que finalizó 2016 con 750 profesionales.

Carlos de Pedro

Carlos de Pedro

Durante el pasado año, la presencia de Stratesys en los mercados exteriores también evolucionó positivamente. Además de en España, Stratesys está ya presente en Portugal, Estados Unidos, México, Brasil, Colombia y China, países en los que se ha posicionado como un partner de referencia para el desarrollo e implantación de soluciones SAP y OpenText. Un posicionamiento que le permite seguir avanzando en el área internacional, que representa ya el 20% de sus operaciones.

Además, la consultora reconoce que 2016 ha sido especialmente activo en la ejecución de proyectos basados en HANA, Hybris, Ariba, OpenText, SuccessFactors, cloud, así como servicios de marketing digital y de agencia de innovación.

También han sido significativos los proyectos de internacionalización llevados a cabo, tanto con multinacionales españolas, como con compañías radicadas en otros países en los que presta sus servicios.

Por otra parte, en el campo de soluciones especialistas para diversas industrias destaca la actividad que ha tenido en Retail, Life Sciences, Sanidad, Banca, Turismo o Consumo.

La consultora reconoce que 2016 ha sido especialmente activo en la ejecución de proyectos basados en HANA, Hybris, Ariba, OpenText, SuccessFactors, cloud, así como servicios de marketing digital y de agencia de innovación

Carlos De Pedro, socio-director, Co-CEO y cofundador de Stratesys ha valorado muy positivamente la evolución de la consultora en el último año y asegura que “las expectativas para este son, si cabe, aún mejores, porque se evidencia en el mercado un aumento de la inversión tecnológica como parte troncal de los negocios”.

Así, en cuanto a los planes para  2017, Stratesys prevé mantener el crecimiento de los últimos años y consolidar su expansión tanto en el mercado nacional, con la apertura de nuevas oficinas; como en el internacional, con especial foco en China y Latinoamérica.

En este sentido, las previsiones para este ejercicio son optimistas y estima superar los 52 millones de euros de facturación y acercarse a los 900 profesionales.

Alianza global con OpenText

Entre los principales hitos de 2016, cabe señalar la renovación del acuerdo de colaboración con OpenText para la comercialización e implantación de las soluciones tecnológicas desarrolladas por esta última. Una alianza que tiene carácter global y ofrece cobertura a las operaciones que Stratesys tiene en Europa, Asia Pacífico, Norte América y Latinoamérica.

Las expectativas para 2017 son, si cabe, aún mejores, porque se evidencia en el mercado un aumento de la inversión tecnológica como parte troncal de los negocios

Carlos De Pedro

En este marco, ambas compañías están inmersas en una iniciativa conjunta de ámbito global para la comercialización de una suite que cumple con las normativas FDA y GXP, de obligado cumplimiento dentro de los sectores Farmacéutico, Químico y Alimentación.

Partner estratégico de SAP

Stratesys se mantiene como uno de los principales partners de la multinacional SAP en España. Situada en la segunda posición del ranking SAP de Partners, en 2016 amplió su portafolio de servicios de outsourcing al recibir la certificación “SAP Outsourcing Operations Provider” en la línea “Application Management Service”, una nueva certificación que reconoce y refuerza los estándares de la consultora para los servicios de soporte y mantenimiento de los sistemas basados en tecnología SAP.

La compañía se alzó asimismo con el premio “Innovación y Transformación” en los 'SAP EMEA Partner Excellence Awards 2016', galardones de ámbito global con los que SAP distingue a aquellos partners que han destacado por su desempeño en la región de Europa, Oriente Medio y África.

Por su parte, la última edición de los ‘SAP Quality Awards’ distinguió con un premio en la categoría “Innovation Projects” un proyecto realizado de forma conjunta con la multinacional Gamesa, premiado por la calidad e innovación en la gestión del talento. Más información en www.stratesys-ts.com  

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron

Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad

La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR

Soluciones

Seresco participa en el proyecto CIP - Olive para el cultivo eficiente de olivares en Egipto

Seresco participa, junto a empresas españolas y de Egipto, en el proyecto CIP - Olive de agricultura de precisión, financiado por el CDTI y el ITIDA egipcio, que contempla el desarrollo de un sistema integrado de IoT basado en la nube y que permitirá controlar los principales problemas que se presentan en los olivares, como son plagas e infecciones

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2022 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar